Thursday 19 de January de 2017

Genaro Codina está en quiebra financiera

No hay recursos para nada: alcalde

     16 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
.
.

GENARO CODINA.- La situación económica en Genaro Codina es grave, aseguró el alcalde, pues por gastos en demandas laborales perdidas, no hubo dinero para pagar a los trabajadores el 15 de marzo.
Por esa causa, Daniel Hernández dijo que los empleados lo amenazaron con tomar la presidencia para hacer presión y conseguir que se les pague los 400 mil pesos que les debe en conjunto.
El 15 de marzo el municipio iba a recibir alrededor de 720 mil pesos, pero la Secretaría de Finanzas le descontó 600 mil pesos que se destinaron al pago de demandas laborales perdidas por el ayuntamiento.
De esa cantidad le quedaron 120 mil pesos, pero requería 140 mil pesos porque ya habían hecho un acuerdo ante Conciliación y Arbitraje con otro grupo de cuatro trabajadores, a quienes se les debía el último pago de un laudo ganado.
Aseguró que de su bolsillo tuvo que prestarle al síndico 20 mil pesos para completar.
De no haberlo hecho, aseguró el perredista, los exempleados hubieran interpuesto otra demanda por incumplimiento, lo que hubiera ocasionado erogar cantidades mayores a las acordadas, como ya una vez les pasó.
La ocasión pasada no hubo dinero para pagar 50 mil pesos a 10 personas y por consecuencia el municipio tuvo que pagar posteriormente salarios caídos.
La semana pasada acudió a negociar con el IMSS el pago de la deuda histórica que tiene el municipio, pero no llegaron a ningún acuerdo porque les están pidiendo 1 millón 400 mil pesos que no tiene.
Aunque dijo no estar seguro, el alcalde comentó que a decir de los empleados el servicio del IMSS ya se les suspendió.
Demandas
El ayuntamiento enfrenta 40 demandas laborales, de las que cuatro son mercantiles.
Daniel Hernández dijo que varios exfuncionarios están pidiendo altas cantidades de dinero con la justificación de que les quedaron a deber varias quincenas y su finiquito.
Entre ellos figura el exalcalde Otoniel Chávez, quien asegura que le deben 180 mil pesos y una cantidad igual al exsíndico, Raúl Torres.
Este último reclama un pago por despido injustificado porque nadie le notificó que ya no laboraba en la presidencia, pues el palacio municipal permaneció tomado las tres últimas semanas de agosto y las dos primeras de septiembre por trabajadores que reclamaban pagos pendientes.
Quien más pide dinero, comentó Daniel Hernández, es el exdirector de Obras Públicas. Él argumenta que le deben 400 mil pesos de quincenas atrasadas, además del finiquito.
El extitular de Desarrollo Económico reclama 150 mil pesos y la exsecretaria del ayuntamiento, 200 mil por salarios caídos y pagos pendientes.
De igual manera interpusieron demanda dos exjurídicos; uno está exigiendo 200 mil pesos “y trabaja en el congreso”, comentó el perredista, y el otro quiere 150 mil pesos.
El alcalde Daniel Hernández dijo que la administración no tiene recursos para nada, pues ante el descuento y pago de laudos laborales, se quedaron sin combustible y dejaron de hacer otros gastos.

El DESGLOSE

400 mil pesos debe el ayuntamiento a los trabajadores por una quincena atrasada

140 mil pesos tuvo que pagar el municipio a exempleados que lo habían demandado

40 deMANDAS laborales enfrenta Genaro Codina. El exalcalde pide 180 mil pesos




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad