Friday 20 de January de 2017

Genera 6 mil empleos Delphi Cableados

Hay posibilidades de abrir otra planta

     13 Jun 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
La empresa fabrica insumos para la industria automotriz.
La empresa fabrica insumos para la industria automotriz.

FRESNILLO.- Las tres plantas de Delphi Cableados que están el municipio y Guadalupe generan 6 mil empleos.
Miguel Elpidio Aguilar Berumen, gerente de recursos humanos de la planta 2, explicó que un 50% de la manufactura elaborada en el estado se manda diariamente a Toluca y Estados Unidos para las empresas Chrysler, Dodge y General Motors.
Debido al éxito que la empresa ha tenido, hay posibilidades de que se abra una nueva planta en el municipio, dijo Aguilar Berumen.
 Dijo que la inversión se haría siempre y cuando haya un crecimiento en la demanda automotriz.
“La apertura de nuevas empresas son decisiones de los inversionistas, pero hay posibilidades de que se abra una nueva planta si la industria sigue creciendo”, expresó el gerente.
Comentó que en 2009 se tuvieron recortes de personal y posteriormente la planta laboral creció. En la planta que él trabaja se generan mil 900 empleos.

Piden trabajo
Personas de origen indígena pidieron que se les contemple en las ofertas de empleo, por lo cual la empresa Delphi Cableados les ofreció un recorrido por la planta.
Blanca Marina Trejo, presidenta del DIF municipal, dijo que mediante el programa Etnias que Avanzan se canalizará a estas personas con empresas que les puedan dar trabajo.      




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad