Tuesday 24 de January de 2017

Genera el campo 12% de PIB estatal

     13 Oct 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

El secretario de Desarrollo Agropecuario,  Enrique Flores, expresó que Zacatecas es un estado “eminentemente rural”, con  más del 46% de la población que se dedica a la actividad agropecuaria con un aporte aproximado de 15 mil millones de pesos al Producto Interno Bruto estatal (PIB).
Esto representa entre el 12% y el 14% a nivel estado, dijo al hacer la declaratoria inaugural de la 51 Reunión y Asamblea Nacional de Directores de la Asociación Mexicana de Educación Agrícola Superior (AMEAS), en la UAZ.
Añadió que la entidad tiene un millón 100 mil hectáreas de temporal contra 120 mil hectáreas de riego,  en donde  “está la riqueza fundamental de nuestra agricultura”.
El funcionario dijo  que Zacatecas es el primer productor de chile, ajo, guayaba y frijol en la parte de temporal, este último en riesgo por la sequía.
Precisó además que se tienen diversos convenios con la Unidad Académica de Agronomía, en lo referente a innovación y trasferencia de tecnología, evaluación en programa de extensionismo rural y construcción de un vivero de alta productividad, entre otros.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad