Tuesday 17 de January de 2017

Genera tensión la visita del papa en Madrid

De mis impuestos al Papa cero, decían los manifestantes

     18 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La policía tuvo que intervenir en las manifestaciones.
La policía tuvo que intervenir en las manifestaciones.

MADRID, ESPAÑA.- La manifestación contra la visita del Papa Benedicto XVI a esta capital generó momentos de tensión al encontrarse con peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que increparon a miles de manifestantes en la Puerta del Sol.
La marcha “De mis impuestos al Papa Cero”, organizada por numerosas asociaciones como Europa Laica y Redes Cristianas, recorrió calles del centro de Madrid para protestar por la visita del pontífice a España para asistir a la JMJ, que se realiza del 16 al 21 de agosto.
La tensión comenzó cuando la manifestación fue recibida por grupos de peregrinos que coreaban el nombre de Benedicto XVI, a quienes los manifestantes les empezaron a responder.
Entonces, los gritos y cánticos se enfrentaron: “Benedicto” decían los peregrinos, a lo que los manifestantes respondían “pederasta”.
“Menos religión y más educación” insistieron los manifestantes y “esta es la juventud del Papa” replicaron los peregrinos, por lo que los primeros les contestaron “menos Cristo Rey y más orgullo gay”, momento en el que la policía debió intervenir.
En su manifiesto, la organización de la marcha criticó al gobierno español por generar una exención de impuestos por unos 25 millones de euros (casi 36 millones de dólares) para la organización de la JMJ, debido a que empresas deducen impuestos a través del evento.
Cuestionaron que el Estado sufrague gastos como horas extras de policías, la entrega de visados, transportes, usos de colegios públicos y polideportivos donde duermen los peregrinos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad