Saturday 21 de January de 2017

Genera tráfico de ilegales US7 mil millones al año: ONU

     17 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El tráfico ilícito de migrantes es una industria que genera unos 7 mil millones de dólares cada año, informó el representante en México de la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra la Droga y el Delito, Antonio L. Mazzitelli.
En la inauguración de la Conferencia Internacional sobre el Tráfico Ilícito de Migrantes: “Retos y avances en la implementación del protocolo contra el tráfico ilícito de migrantes por tierra, mar y aire”, externó su preocupación ante el incremento del flujo ilegal de personas.
"Lo que más asusta es la ausencia de una estructura legal e institucional, sobre todo la falta de recursos para incrementar los instrumentos" a fin de avanzar en esta materia, indicó.
Por ello, sentenció, los migrantes siguen expuestos a violaciones de sus derechos.
Agregó que entre los principales obstáculos a la aplicación del protocolo está la insuficiente política de prevención al tráfico de migrantes, como la carencia de bases de datos e investigaciones sobre los fenómenos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad