Thursday 19 de January de 2017

Generan despidos gastos al erario

Prevé el TLCA gastar 12 millones para pagar conflictos laborales resueltos

     31 Dec 2010 00:00:00

A- A A+

Compartir:

La falta de conocimiento de las autoridades municipales a la hora de concluir sus relaciones laborales le cuesta dinero al erario público.
“Tenemos 777 demandas de trabajadores y el 95% de las denuncias es por despidos injustificados en los municipios zacatecanos”, informó Héctor Cruz Landeros, magistrado presidente del Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje.
Los cambios de gobierno en los ayuntamientos representaron un incremento del 55.4% en las demandas que se presentan ante el Tribunal.
Las demandas fueron presentadas por 800 trabajadores. Varios de los recursos agrupan a más de dos extrabajadores de gobierno.
“Vamos a cerrar el año entregando 12 millones de pesos para pagar las demandas que ya han sido re2010/12/31/sueltas”, dijo el magistrado presidente.
Explicó que cuando los alcaldes y sus equipos entran a gobernar despiden a la gente incluso de forma verbal, sin tomar en cuenta que esa acción ya es motivo de denuncia.
Los municipios más demandados por despidos injustificados son Ojocaliente con 49; Genaro Codina, con 37 demandantes; y Pinos con 20.
“La que gana o pierde es la autoridad y si pierde tiene que cumplir con los laudos, si no lo hace de forma voluntaria se envía un oficio a la Secretaría de Finanzas para que de las participaciones de cada ayuntamiento se de cumplimiento a la condena”, explicó el magistrado.
La experiencia del Tribunal de Conciliación es que entre los 58 municipios es difícil encontrar uno que se apegue a lo que establece la Ley del Servicio Civil en el tema de las rescisiones laborales.
Indicó que las autoridades de municipios como Zacatecas, Fresnillo, Guadalupe, Jerez, Mezquital del Oro y Tepechitlán se han acercado al Tribunal en busca de asesoría para realizar sus despidos con apego a derecho.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad