Thursday 19 de January de 2017

Generan expectativa elecciones en Grecia

Advierten riesgo de que los helénicos se retiren de la zona euro

     16 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ATENAS, GRECIA.-  Los inversionistas esperan una elección crucial en Grecia que ayudará a determinar si el país dejará de usar el euro como moneda. Una salida ocasionaría una desestabilización de los mercados financieros.
Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, dijo que su institución está preparada para apoyar al sistema bancario europeo al continuar los préstamos para los bancos.  al parecer deja abierta la posibilidad de una reducción en la tasa de interés.
Dependiendo de los resultados de las elecciones del domingo, Grecia podría verse obligada a retirarse de la zona de la divisa común europea, con consecuencias potencialmente catastróficas para la economía mundial.
“No sabemos qué nos depara el futuro. El futuro es incierto”, dijo Paraskevi Thoma, una estilista desempleada de Atenas que se esfuerza por mantener a su familia.
Los griegos votan el domingo por segunda vez en seis semanas, ya que la última vez no se definieron las votaciones.
Si los griegos rechazan las medidas de austeridad podrían verse obligados a retirarse de la divisa común, lo que a su vez arrastraría a otros países a dificultades financieras y pondría al euro en peligro mortal.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad