Saturday 21 de January de 2017

Generará 200 empleos más la empresa Aura Minerals

     7 Mar 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El mandatario participó en la Feria Mundial de Minería.
El mandatario participó en la Feria Mundial de Minería.

TORONTO, CANADÁ.-  Durante la Feria Mundial de Minería el gobernador Miguel Alonso acordó con la empresa Aura Minerals la creación de 200 empleos en el estado.
La compañía, que financia la minera de Aranzazú en Concepción del Oro, aumentará la inversión en la entidad, se informó en un comunicado del gobierno estatal.
James Valantainne, presidente de la compañía, dijo que la meta es duplicar de 2 mil 500 a 5 mil las toneladas diarias que se extraen de minerales para el año 2014.
 Debido a ello será necesario construir una nueva planta de beneficio, una presa de jales, así como inyectar más inversión en perforación y exploración. Esa ampliación se traduce en 200 plazas laborales adicionales a las 300 existentes.
Miguel Alonso exhortó al directivo a privilegiar a los zacatecanos como  proveedores, y no sólo como trabajadores, así como a destinar inversión a rubros educativos y de bienestar para la comunidad.
Propuso también que la empresa se integre al Cluster Minero para que, en conjunto con el gobierno estatal, se realice la planificación de actividades económicas adicionales a la actividad minera en materia de capacitación e inversión.
En el comunicado se informó que el presidente de Aura Minerals se reunirá con el mandatario de Zacatecas para detallar la expansión de la minera.
El número uno
El estado de Zacatecas ocupa el primer lugar como productor de plata y plomo en el país, mientras que de oro se ubica en la segunda posición.
Debido a ello ocupa un sitio relevante en la industria minera del mundo, que le abre una gama de posibilidades para seguir logrando mayores inversiones, tanto nacionales como extranjeras, se dijo en la Feria Mundial de Minería.
El mandatario del estado destacó que durante diciembre de 2011, Zacatecas registró la mayor producción de plata en el país, al proveer el 45.3% de la aportación nacional.
Esto lo colocó por encima de Chihuahua, que produjo el 24.4% y Durango, con 11.4 por ciento.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad