Thursday 19 de January de 2017

Generará nueva planta 2,200 empleos

Generará 2 mil 200 empleos

     1 Sep 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

En octubre la empresa Delphi iniciará la construcción de una nueva planta que tendrá una inversión de 30 millones de dólares y generará 2 mil 200 empleos directos, informó el gobernador Miguel Alonso Reyes.
Durante la firma de convenio con autoridades de la empresa, el mandatario destacó que con estas vacantes la compañía de Michigan se convertirá en la compañía que más empleos ofrece en la entidad, pues superará los 8 mil.
El gobernador también agradeció a esta industria la confianza que ha depositado en Zacatecas a lo largo de 20 años al ofrecer empleos bien remunerados y con ello contribuir al desarrollo económico de la entidad.
Además, el Ejecutivo estatal adelantó que las mujeres serán las más beneficiadas con los empleos que se crearán, pues han demostrado su capacidad para trabajar y se han convertido en “la carta de presentación de Zacatecas”.
Francisco Javier Sánchez, director de Relaciones de Gobierno de Delphi América, explicó que la nueva planta estará concluida para septiembre de 2013, fecha en que se iniciará el reclutamiento de personal.
Precisó que el total de empleos que ofrecerán se alcanzará un año después de su apertura, pues las contrataciones se harán de forma paulatina.
Explicó que el proyecto para la construcción de esta planta inició en noviembre de 2011 y aclaró que haber elegido a Zacatecas como sede no es una simple casualidad.
“El compromiso y la dedicación que han mostrado los zacatecanos con el trabajo nos motivó a decidirnos por este estado; no es una decisión fortuita estar aquí”, comentó.
Agregó que otra razón importante para instalarse en la entidad es la cercanía con sus clientes, en este caso con Estados Unidos, Canadá y el propio México.
En esta planta, expuso, se construirán componentes de conectividad de transferencia de energía para sistemas automotrices.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad