Wednesday 22 de March de 2017

Generarán 4,500 empleos dos proyectos mineros

Una será similar a Peñasquito y producirá oro, plata, plomo y zinc

     19 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El objetivo es que la minería local sea una industria sustentable. (Edgar Chávez)
El objetivo es que la minería local sea una industria sustentable. (Edgar Chávez)

Los proyectos Camino Rojo de la compañía minera Goldcorp y otro de las empresas Fresnillo PLC y Peñoles son las dos inversiones más importantes en materia de minería que arrancarán este año en Zacatecas, informó Eduardo López Muñoz, secretario de Desarrollo Económico.
Ambas propuestas podrían llegar a generar cerca de 4 mil 500 empleos, ya que Camino Rojo tendrá las mismas dimensiones y capacidad de Peñasquito, en la que laboran actualmente alrededor de 3 mil 500 personas, en tanto que la mina de las otras compañías se estima que sea más grande que El Saucito, en la que hay 850 empleados.
Camino Rojo estará ubicada cerca de la comunidad San Tiburcio en Mazapil y producirá oro, plata, plomo y zinc, mientras que la de Peñoles se instalará en Fresnillo y producirá plata.
López Muñoz destacó que actualmente la industria minera es la más prospera en el estado, pues genera 9 mil 300 empleos formales con registro en el Seguro Social.
Además, mencionó que los avances en el Cluster Minero son considerables, ya que a la fecha se han integrado alrededor de 20 empresas locales que producen maquinaria y que tienen capacidad para competir con las compañías internacionales, así como otras 30 empresas que proporcionan servicios como seguridad y limpieza.
El funcionario destacó que por el momento Zacatecas ocupa el primer lugar en producción de plata y zinc, el segundo en plomo y el tercero en oro.
Agregó que la meta de la minería zacatecana moderna es convertirse en una industria sustentable, por lo que se trabajará en aspectos medioambientales y sociales para lograrlo.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad