Thursday 19 de January de 2017

Geometría auditivo-visual, el discurso de Diego Montoya

Diego Montoya se vinculó tempranamente al Museo Rayo mediante los concursos de dibujo y pintura infantil que cada año lanzaba este centro cultural.

     15 Nov 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Diego Montoya se vinculó tempranamente al Museo Rayo mediante los concursos de dibujo y pintura infantil que cada año lanzaba este centro cultural.  
Sobre la obra que le caracteriza actualmente, Diego comparte, “yo hago una geometría abstracta que busca darle forma y color al sonido mediante formas libres y colores contrastados, influenciados en la exuberante vegetación de Roldanillo”.  
A su llegada a Zacatecas recreó con este estilo a su tierra en Los Recuerdos Se Me Vuelven Azules A La Distancia. Luego se dejaría influenciar por “el entorno de la cantera” y el azul del cielo zacatecano y su pincelada cobró matices en colores tierra y se volvió espontánea, “enriqueciendo mi voz interior”.  
Diego Montoya se ha convertido en un promotor del arte colombiano en Zacatecas y de los artistas zacatecanos en el Museo Rayo de Dibujo y Grabado Latinoamericano.
En conjunción con Mythos Art Gallery e Irma Valerio Galerías y con apoyo de la Alianza Francesa local gestionó en 2008 una exposición para 28 grabadores colombianos en Zacatecas. Y en Fresnillo otra más en el Extemplo de la Concepción en 2009.
En respuesta, el Museo Rayo expuso la obra del zacatecano Ignacio Vera Ponce y del Grupo Crónica 5, de Fresnillo. La primera tuvo la suerte de contar con la aprobación y curaduría del propio Omar Rayo.
Diego Montoya tiene sus miras puestas en los Estados Unidos en donde ya ha encontrado eco para su obra. En abril de 2012 fue invitado a exponer en Spokane, Washington y se han abierto otras posibilidades recientemente en un importante museo de Mc Allen, Texas.
Este artista continuamente se encuentra gestionando espacios y buscando caminos. En este momento dice estar en conversaciones con la dirección del Museo Pedro Coronel para exponer a principios del año próximo ahí su serie Raíz de Luz.

 




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad