Tuesday 24 de January de 2017

George Lucas se cansó de Star Wars

     4 Nov 2012 15:48:09

A- A A+

Compartir:
Lucas admitió emociones encontradas por dejar ir a Lucasfilm.
Lucas admitió emociones encontradas por dejar ir a Lucasfilm.

NUEVA YORK.- George Lucas se cansó de Star Wars (La Guerra de las Galaxias), pero no de hacer cine. El cineasta dijo que aún planea hacer "pequeños filmes personales".

El director y productor habló el viernes por la noche al asistir a una cena de gala de la revista Ebony, días después de anunciar la venta de su productora Lucasfilm a Disney por 4 mil 50 millones de dólares.

El acuerdo permitirá la realización de más películas de la saga Star Wars. Aunque Lucas será asesor creativo, su colaboradora de antaño Kathleen Kennedy estará al mando.

Cuando le preguntaron si le ayudaron a elegir director para los filmes, dijo "se lo dejé a una maravillosa productora, Kathy Kennedy, la conozco de años. Ella es más que capaz de encargarse de eso y hacerlo mejor de lo que yo lo hice".

La Guerra de las Galaxias lo deja muy cansado

Lucas admitió emociones encontradas por dejar ir a Lucasfilm.

"Es muy triste. Son 40 años de trabajo y ha sido mi vida, pero estoy listo para avanzar a cosas mejores y más grandes", expresó.

Entre ellas están su fundación educativa, que será un importante beneficiario del dinero que Lucas recibió por Lucasfilm.

"En su mayoría será filantropía, pero también haré pequeños filmes personales", indicó sobre sus planes.

Su más reciente película fue Red Tails este año, que relata la historia de los aviadores de Tuskegee, una legendaria unidad negra formada en 1941 que desenmascaró arraigadas creencias de que los pilotos negros eran incapaces de estar en combate.

Aunque describió el filme como un trabajo de amor, "iré más allá de eso" dijo.

"Apenas logré que Red Tails entrara a los cines. Lo que trabajo ahora nunca entrará en los cines", comentó Lucas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad