Saturday 21 de January de 2017

Gerardo Naranjo, impactado por nominación de “Miss Bala” a premios Goya

     12 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El cineasta mexicano Gerardo Naranjo dijo que se siente sorprendido e impactado por la nominación de su filme “Miss Bala” a los Premios Goya 2012, en el rubro de Mejor Película Iberoamericana.
En esa misma categoría participan la cubana “Boleto al paraíso”, de Gerardo Chijona; la argentina “Un cuento chino”, de Sebastián Borensztein; y la chilena “Violeta se fue a los cielos”, de Andrés Wood.
La lista con los candidatos de la edición 26 de los premios que concede la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España se anunció que la entrega se celebrará el próximo 19 de febrero en su tradicional gala anual.
La película escudriña la experiencia de Laura Guerrero, una joven que vivirá una tremenda pesadilla en su anhelo de gozar de cinco minutos de fama y que por azares del destino cae en las garras del crimen organizado, tomando como anécdota el caso de la ex Miss Sinaloa, Laura Zúñiga, arrestada en 2008 en un retén militar en Jalisco, y vinculada sentimentalmente con  el hermano del un líder de un cártel de la droga.
En entrevista telefónica con realizada desde Los Ángeles, California, donde Naranjo y los productores de la película preparan su estreno en Estados Unidos para el próximo 20 de enero, el cineasta dijo que la nominación los pone de nueva cuenta en la palestra mediática.
Al preguntarle sobre sus rivales en esta categoría, el realizador de “DramaMex” y “Voy a explotar” dijo que conoce el trabajo de Andrés Wood y respeta su labor.
Comentó que la nominación ayudará a la promoción de “Miss Bala”, “de hecho estoy acá en Estados Unidos porque estoy viendo lo de su estreno. El 20 de enero sale a corrida comercial y estamos echándole ganas para poderla vender bien”, añadió.
El director mexicano dijo que la exhibición se dará primeramente en San Francisco y Los Ángeles, y que después irá a otros puntos del país, pero que todo dependerá de la reacción del público.
“Seguramente y como todos sabemos, el año pasado eligieron a "El infierno", de Luis Estrada, y seguramente hay un notable interés por las temáticas de este tipo", dijo el cineasta.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad