Saturday 21 de January de 2017

Gerardo Santillán, buen prospecto del PRI

     27 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Si quiere
El empresario fresnillense Gerardo Santillán levanta la mano para apuntarse a la larga lista de aspirantes a diputaciones locales e incluso a la alcaldía de Fresnillo, a disputarse el próximo año en la elección local.
Pese a que no lo externa de forma directa, cercanos al dueño de tortillas Regias precisan que tiene amplias aspiraciones para pedir al Partido Revolucionario Institucional (PRI) una oportunidad.
Aunque es nuevo en la política, el fresnillense posee la mejor experiencia que ningún político actual tiene: sabe ganarse la vida fuera de esas ligas y generar empleos, que tanta falta hacen en el municipio y en todo Zacatecas.
Se dice que Santillán quiere un chance para pelearle la presidencia a Saúl Monreal Ávila, del Partido del Trabajo, pero con la decisión del gobernador de que vaya Benjamín Medrano Quezada, no tiene ya oportunidad alguna.
Lo único que queda es que le den una oportunidad para una diputación local, y es donde inicia el gran problema porque se enfrentaría a dos frentes, los bonillistas y los antiguos tricolores, que quieren posicionar a sus aspirantes.
La propuesta de Santillán es que es un empresario joven con éxito, altruista, pues junto con su esposa Liliana Piña, iniciaron con la asociación civil Iván Niños Down, que da servicio a los pequeños con dicho padecimiento en varios municipios.
Se espera que el PRI tome en cuenta al aspirante, pues les jalaría muchos votos en la siguiente elección por la sencilla razón de que es respetado y muy querido en su tierra.
.
Muy trabajadores
Ahora resulta que los regidores de Fresnillo salieron muy trabajadores, pues varios de ellos aseguran que todos los días trabajan e incluso se levantan temprano.
Eso sí, de los resultados de las comisiones en las que participan nomás no saben decir ni pío.
Muestra clara son los ediles del Partido del Trabajo, quienes a pesar de ser mayoría y se supondría que marcarían el rumbo de las propuestas ante la oposición, la realidad es que no representan nada.
Para tratar de tapar el problema con una sábana, a partir de hoy se enviará la agenda de trabajo de las comisiones, para que la población sepa lo que hacen o, mejor dicho, lo que ahora sí harán.
Todo sea por llevarse ese jugoso bono de 100 mil pesos. Sí que les falta un poquito de vergüenza.
En esta situación están ediles del PRI, como Laura Herrera, quien a pesar de exigir resultados al gobierno local, nomás no muestra los de ella.
También el panista Luis Acosta, quien no sabe ni en qué mundo vive, incluso desconoce lo que ocurre en su partido.

Se prevén despidos
Aunque no se quiere anunciar, iniciando enero habrá el cese de algunos funcionarios municipales y encargados de área por no hacer bien su trabajo y estar en contra de las decisiones del alcalde Juan García Páez.
Todos están a prueba y la evaluación es continua en la administración municipal, así que a quien le caiga el saco, que se lo mida y se lo ponga.
Advertidos están los que cobran por hacer nada y sobre todo los que llevan chismes de un lado a otro que perjudican el trabajo en equipo.

La moraleja
Un cínico es un hombre que cuando huele flores busca un ataúd a su alrededor. En Fresnillo, varios políticos tienen ramos de las mejores entre sus manos y sólo les falta escoger el féretro porque no han encontrado de tal tamaño para irse con todo y su desvergüenza.
Comentarios: dario.valenzuela@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad