Saturday 21 de January de 2017

Gestiona CEBUAZ reducir deuda de agua

     24 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La Coordinación de Estudiantes Becarios de la UAZ (CEBUAZ) buscará un amparo o reducir el adeudo de 1 millón 200 mil pesos que su albergue estudiantil tiene con la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (JIAPAZ).
Esto a pesar de que el Gobierno del Estado apoyará con 600 mil pesos, la mitad del saldo pendiente, para liquidar la deuda, anunció Camerino Eleazar Márquez Madrid.
El presidente de la CEBUAZ explicó que "mediante el subsecretario, Jorge Rincón, nos dijeron que nos ayudarán a cubrir la mitad del monto”.
Sin embargo, el también representante del PRD ante el IFE admitió que a pesar de este apoyo gubernamente resultará aún difícil para el albergue poder liquidar los 600 mil restantes.
“Estamos tratando de convenir con la JIAPAZ para que nos permitan pagar por trimestres, aunque ya nos están solicitando un primer pago, a manera de anticipo, de 33 mil pesos para el día último de este mes”, mencionó Márquez Madrid.
Agregó que el convenio de colaboración que se firmará con la JIAPAZ para recabar vías alternas de financiar y cubrir el costo de conexión al sistema de agua potable es bajo protesta, ya que, “no nos parece justo que se le quiera cobrar tanto a un proyecto social no lucrativo¿”.
El funcionario insistió en que continuarán las gestiones para reducir el monto y que se pueda brindar oportunamente el servicio a los casi 400 estudiantes que viven ahí, ya que los costos de manutención del albergue son muy elevados.

mgonzalez@imagenzac.mx

Celebra albergue dos años...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad