Tuesday 17 de January de 2017

Gestiona el DIF le otorguen $4 millones para 2013

     20 Nov 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Blanca Marina Trejo Vázquez, directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), informó que está por concluir el presupuesto asignado para el ejercicio fiscal 2012, que fue de 3 millones de pesos.
La funcionaria explicó que con ese recurso se apoyaron rubros que antes no se había hecho por la falta de presupuesto.
Destacó que entre las actitivades realizadas están la construcción de 22 cocinas en escuelas, pagó aguinaldo a personas con discapacidad, la compra de 10 mil despensas que se repartieron en 100 comunidades.
Asimismo, la compra de equipo para los talleres y apoyo para gestión social.
Respecto al presupuesto para 2013, detalló que Cecilia del Muro García, presidenta del SMDIF, gestiona desde ahorita recursos por 4 millones de pesos.
Dicho recurso serviría para llevar a cabo más gestiones y otorgar becas permanentes a 250 personas que sufran una discapacidad extrema que no les permita realizar alguna actividad física.
La directora del SMDIF reconoció que se están diseñando las reglas de operación de este programa.
Además, “se busca equipar espacios como talleres de capacitación laboral que ofrece el SMDIF, sin embargo para este año se busca dar prioridad, además de las becas para discapacitados, a programas alimentarios a favor de los niños, adultos mayores y otros grupos vulnerables”.

c_leon@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad