Saturday 21 de January de 2017

Gestiona el gobierno estatal recursos que reclama la UAZ

El gobernador asegura que buscará cómo pagar

     25 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La deuda de cerca de 100 millones de pesos del gobierno estatal con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) no es de la presente administración, resaltó Miguel Alonso Reyes.
“No es propiamente una deuda generada por la administración que yo encabezo, lo que se arrastra es de antes del gobierno que yo inicié”, declaró el gobernador.
Aún así, Alonso Reyes insistió en que se están gestionando esos recursos para la institución educativa y recordó que el mismo problema que tiene la UAZ, lo tiene el Gobierno del Estado con los aguinaldos del magisterio zacatecano.

Pide MAR un presupuesto más justo
Para terminar con la inequidad presupuestal hacia Zacatecas, que provoca una lentitud en su desarrollo, urge la reforma hacendaria y fiscal a nivel nacional, aseguró el gobernador, Miguel Alonso Reyes.
Con esta modificación a la ley, deberán cambiarse las fórmulas fiscales y el trato que se le da a estados como Zacatecas, manifestó.
“Nosotros aportamos gran parte de la riqueza del país, somos los principales productores de frijol, de chile seco y de plata, y creo que esta reforma hacendaria debe revisarse”, declaró el mandatario estatal.
El gobernador dio su opinión luego de que el exsecretario de Hacienda, Jesús Silva Herzog Flores, expusiera en una conferencia la desigualdad que existe en México entre algunos estados que parecen de primer mundo y otros de tercero como Zacatecas.
Alonso apoyó también la idea del  expositor de que se reduzca el gasto en operación de los gobiernos y la nómina, de forma que se generen más recursos para nuevas inversiones y la creación de empleos.
Explicó que precisamente esa será la meta del rediseño del gabinete, del cual aseguró que será una reforma de fondo, no de maquillaje ni de cambio de siglas.
“Estamos revisando dónde hay duplicidad, dónde no tiene sentido que haya aparatos o plantillas tan grandes y extensas y en las que se buscará primero analizar quién cumple mejor su función”, declaró Alonso Reyes.
Para ejemplificar el tipo de cambios que se darán en las secretarías, expuso el caso de la de Planeación y Desarrollo Regional.
La opción es hacer una división para que una dependencia se encargue del área del desarrollo social y otra de la planeación regional.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad