Saturday 21 de January de 2017

Gestiona gobierno municipal $72 millones para pavimentación

El recurso se utilizará para pavimentación

     19 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Carlos León Foto: Carlos León
  • Se remodelarán calles y tramos carreteros. Se remodelarán calles y tramos carreteros.
  • Se remodelarán calles y tramos carreteros. Se remodelarán calles y tramos carreteros.
Imagen de


Tras las obras de pavimentación y rebacheo que se hicieron en marzo, el alcalde de Fresnillo, Juan García Páez, informó que buscan un recurso de 72 millones de pesos para continuar con el mantenimiento a más calles en el municipio.
García Páez explicó que el recurso llegaría en un paquete estatal, pero el monto que se le destinaría a Fresnillo sería de 72 millones aproximadamente y consistirá en continuar con la pavimentación y mantenimiento de calles y algunos tramos carreteros.
Los proyectos, precisó el alcalde, serían para asfaltar áreas como la Lázaro Cárdenas o la García Salinas, así como la carretera a la comunidad La Soledad o el tramo entre Mendoza y San Mateo.
Otros de los proyectos que el  municipio espera se aprueben, agregó el encargado de Obras Públicas, Carlos Dévora, son la pavimentación de las calles aledañas al panteón Santa Cruz, así como la construcción de guarniciones y banquetas.
También el asfaltar  laterales en el boulevard rumbo la comunidad Estación San José hasta la calle Toltecas de la colonia Mesoamérica, en la mancha urbana.
Dévora dijo que en los planes se dio prioridad a pavimentación de calles así como a la sustitución de tres mil tomas de agua potable que previó el ayuntamiento en conjunto con el gobierno federal, hace meses con la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a El Mineral.
Sin embargo todavía no hay una fecha para que se dé luz verde al paquete, pero esperan que también pueda llegar a la brevedad ya que en el municipio existe un fuerte déficit en cuanto a agua potable.
Se atrasaron obras
Las calles que se programaron para su rehabilitación con una inversión de 23 millones de pesos tardaron en concluirse pese a que la fecha para la ejecución fue el 31 de marzo.
El encargado de Obras Públicas explicó que las calles Francisco Javier Mina y Enrique Estrada tuvieron atrasos, pero se solucionaron en tiempo y forma, pues no representaron ni un problema porque el recursó se logró aplicar antes que finalizara la fecha límite.

mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad