Tuesday 17 de January de 2017

Gestiona MAR ante Ferromex construcción de libramiento

     16 Jul 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado. (Foto: Cortesía) Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado. (Foto: Cortesía)
  • Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado. (Foto: Cortesía) Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado. (Foto: Cortesía)
Imagen de


El gobernador Miguel Alonso gestionó ante el titular de Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex), Rogelio Vélez de la Cerda, la construcción del Libramiento Ferroviario en Zacatecas y la edificación del paso a desnivel en el cruce “Curva de la Araña”.
Además, insistió en el proyecto para la reubicación de las vías del tren, como parte de la prevención de accidentes, a fin de disminuir su incidencia y consecuencias.
Mediante un boletín se informó que se busca que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) apoye la construcción del libramiento con presupuesto de este año, para lo cual se requieren los estudios técnicos de factibilidad.
Por ello la SCT realizará un paquete de estudios técnicos por el orden de los 20 millones de pesos y se ejecutará en un periodo tentativo de seis a ocho meses.
En el caso del paso a desnivel en el cruce Curva de la Araña, éste se construirá con recursos del 2012 y será ejecutado por el centro SCT Zacatecas.
El costo será de 50 millones de pesos, de los cuales el 50% corresponden a recursos de la Federación, 25% a Ferromex y el otro 25% al gobierno estatal.
Los trabajos iniciarían este año, para lo cual la SCT ya lanzó la convocatoria a fin de licitar la obra, incluso se dio la presentación y apertura de propuestas técnicas y económicas.
El fallo está programado para el último día de julio, a fin de que se inicie la construcción.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad