Sunday 22 de January de 2017

Gestiona Soto recurso para aguinaldos de maestros

El Ejecutivo afirma que ya se hicieron los primeros depósitos

     20 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El pago de la primera mitad del aguinaldo para sector magisterial del estado “está garantizado”, informó el gobernador Miguel Alonso Reyes.
Al respecto, el mandatario apuntó que ya se realizaron los primeros depósitos en las cuentas de los trabajadores de la educación; “los recursos están listos”, enfatizó.
El mandatario estatal comentó que durante su última estancia en la Ciudad de México entabló pláticas con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, y con el subsecretario, Fernando Galindo para solicitar apoyo a la entidad en ese rubro.
Alonso Reyes explicó que resta por gestionar la segunda mitad de las prestaciones de los docentes, mismas que se prevén entregar para la segunda quincena del mes de enero del año entrante.
“Es la tarea que tenemos por delante”, manifestó.
En las reuniones que sostuvo con los integrantes de la SHCP, añadió, también solicitó apoyos financieros para ayudar a los municipios en 2013.
El monto que se utilizó para cubrir las obligaciones de fin de año del Ejecutivo, detallaron fuentes del Gobierno del Estado, fue con recursos del estado.
Además, informaron que el secretario de Finanzas del estado, Fernando Soto Acosta, también ha mantenido varias reuniones con autoridades del Gobierno Federal en la Ciudad de México para atraer recursos necesarios a la entidad zacatecana.
Precisamente sobre la comparecencia del secretario de Finanzas ante los diputados del Congreso local para desglosar el paquete económico y la situación económica de la entidad para el año que entra, Miguel Alonso refirió que el Congreso local decidirá si se aprueba el presupuesto que se solicitó de 22 mil millones 578 mil pesos.

ricardo.wong@imagenzac.mx




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad