Thursday 23 de March de 2017

Gestiona Tribunal de Conciliación su autonomía

     19 Mar 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Héctor Cruz Landeros, presidente del Tribunal de Conciliación.(ARCHIVO)
Héctor Cruz Landeros, presidente del Tribunal de Conciliación.(ARCHIVO)

Héctor Cruz Landeros, magistrado presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, solicitó al Congreso del estado la autonomía presupuestal, a fin de evitar daños al erario público debido a  la tardanza en los juicios laborales.
El magistrado dijo que mientras sea una oficina dependiente de la Secretaría General de Gobierno no se podrán eficientar totalmente los procedimientos laborales, lo que ha implicado pagar salarios caídos a las administraciones públicas hasta por un año, tiempo en que se puede prolongar un juicio.
Cruz Landeros confió en que los diputados tendrán la sensibilidad para otorgar al tribunal autonomía presupuestal, así como jurisdiccional, ya que actualmente están recibiendo una partida económica anual de 572 mil 480 pesos.
De ser aprobada la petición, dijo, se solicitaría un presupuesto inicial de 2 millones de pesos, lo que  ayudaría a resolver el rezago en materia de mobiliario y modernización de equipo de cómputo.
Explicó que para digitalizar el sistema se necesitarían como mínimo 25 computadoras, ya que las actuales “son cajas viejas y obsoletas”, lo que ha provocado que los empleados utilicen sus computadoras personales.
Además, comentó que será necesaria la construcción de un edificio propio para que los empleados tengan un espacio digno de trabajo, ya que actualmente trabajan hacinados.
En cuanto a los salarios, mencionó que tampoco se comparan, por ejemplo, a los del Tribunal Electoral, pues los magistrados de conciliación están ganando algo similar al 10 por ciento.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.39
Venta 20.89

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad