Tuesday 24 de January de 2017

Gestionan $200 millones para programa de salud

En septiembre se sabrá si se aprueba el recurso

     4 Aug 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

En septiembre, Zacatecas podrá tener un programa de atención médica domiciliaria como el que ya opera en el Distrito Federal, informó José Narro Céspedes, diputado federal por el PRD.
El legislador aseguró que este programa será un cambio radical para las condiciones de salud de la población zacatecana, pues los médicos acudirán a las casas de las colonias y barrios para apoyar con consultas y medicamentos.
“Se está haciendo la gestión junto con el diputado Luis Enrique Mercado para contar con un monto adicional al programa del Seguro Popular por el orden de los 200 millones de pesos, el cual permitirá impulsar este programa, parecido al que tiene el Distrito Federal de Ángel en donde se hacen visitas domiciliarias de consultas médicas”, puntualizó.
El perredista comentó que será en septiembre cuando el Gobierno Federal determine si dará el dinero, ya que en ese mes es cuando se pueden usar los recursos no ejercidos por la Federación.
Narro Céspedes comentó que con las consultas habrá una comunicación directa entre el paciente y los especialistas, quienes verán el entorno y las condiciones de salud y sanitarias de cada enfermo.
El diputado federal dijo a Imagen que de lograse el recurso extraordinario, el programa piloto iniciaría en el corredor habitacional de Zacatecas que va de Río Grande a Ojocaliente y concentra el 55% de la población del estado.
“Estamos el diputado Luis Enrique Mercado y yo coadyuvando junto con el Gobierno del Estado en impulsar este proyecto, ya que hace 10 días el secretario de Finanzas, Alejandro Tello, estuvo con la gente del Seguro Popular viendo los avances de este proyecto”, dijo.
Narro Céspedes resaltó que el gobernador Miguel Alonso encabeza las negociaciones.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad