Thursday 19 de January de 2017

Gestionan pago para profesores del Cobaez

Atraso en las Unirse, por predio irregular

     18 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El gobernador exhortó a un pacto de civilidad. (OSCAR BAEZ)
El gobernador exhortó a un pacto de civilidad. (OSCAR BAEZ)

Abordado tras entregar formalmente la sede de la Crónica de Zacatecas, el gobernador Miguel Alonso Reyes dijo que las ministraciones mixtas que se retrasaron en su parte federal derivaron en los problemas de pago en el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez).
Añadió que Fernando Soto Acosta, secretario de Finanzas, se encuentra desde el miércoles en la Ciudad de México gestionando ante la Secretaría de Hacienda y otras instancias para darle solución al problema.
Sobre la manifestación pública que hizo el Presidente de la República de su salario y el de funcionarios de primer nivel el viernes pasado, Alonso Reyes comentó que en su caso esta información siempre ha estado disponible en la página de internet del gobierno estatal.
Subrayó que en Zacatecas el decremento al salario de altos mandos y mandos medios fue mayor en relación con la ofrecida por similares en otros estados adheridos al plan de racionalización propuesto por el Gobierno Federal y en los que se optó mayoritariamente por un 5% en este rubro.

Seguridad y elecciones
En respuesta al atraso en la construcción de las Unidades Regionales de Seguridad (Unirse), el gobernador dijo que se debe al cambio del lugar de asentamiento, tras una elección original que resultó un terreno irregular, lo que implicó buscar una nueva localidad. Indicó que la Unirse ya se levanta con importantes avances, pero influye la lentitud en la recepción de recursos federales.
En materia de seguridad, comentó, no se apresurarán decisiones que afecten lo apto, estratégico o táctico y se buscará dar los mejores resultados.
Agregó que las Unirse son construcciones inéditas en el estado, y en el país hay pocas. Esto ha significado un esfuerzo mayor porque es un modelo creado en Zacatecas, por lo que ya se buscan fechas para inaugurar la de Río Grande.
En referencia al Pacto por Zacatecas, Alonso indicó que ha hecho un llamado respetuoso a las dirigencias de los partidos políticos para contender este año bajo un pacto de civilidad que no divida a los zacatecanos. Expresó que la población votó recientemente con contundencia y sin violencia, por lo que debe atenderse a la racionalidad y al respeto de la ley.
En otro tema, explicó que mediante la Secretaría General de Gobierno y el IEEZ, se hará un llamado a formalizar en su momento un pacto de civilidad para la contienda electoral del 2013.
El gobernador manifestó su compromiso por la imparcialidad y la libre elección de los ciudadanos, además de que el gobierno no invertirá recursos públicos para incidir en el proceso electoral.
Expresó que si los recursos públicos decidieran en este contexto, “yo no sería gobernador ahora”.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad