Monday 16 de January de 2017

Gingrich ataca a Romney en televisora hispana de Florida

     25 Jan 2012 19:14:37

A- A A+

Compartir:
Newt Gingrich durante una entrevista a Univisión.
Newt Gingrich durante una entrevista a Univisión.

MIAMI.- Newt Gingrich ridiculizó el miércoles la propuesta de su rival por la candidatura presidencial del partido republicano, Mitt Romney, de que los inmigrantes sin autorización para permanecer en el país se autodeporten y aseguró que sería inhumana.

Pero Romney arremetió contra Gingrich diciendo que "es muy triste que un candidato (de su mismo partido político) recurra a ese tipo de términos inapropiados". Aseguró también que Gingrich dijo que apoyaba la autodeportación al ser interrogado en un programa televisivo.

Para descalificar las aseveraciones de su contrincante interno y ganarse la simpatía de los electores latinos, Romney manifestó ante un auditorio repleto de hispanos que apoya la inmigración.

"No soy antiinmigrante. Soy proinmigración. Me gusta la inmigración", aseguró Romney en una entrevista con el canal de televisión Univision.

"La inmigración ha sido una fuente extraordinaria en este país ... Los inmigrantes crean más negocios que la población nacida en Estados Unidos", aseguró en un intento por mejorar su imagen como un político de mano dura en temas relacionados con la inmigración.

Unas horas antes, en otra entrevista separada con Univision, Gingrich fustigó las propuestas de inmigración que Romney ha delineado durante su campaña por convertirse en el candidato republicano a la presidencia.

"Que Romney piense que la abuela de alguien se va a ver tan afectada que va a decidir autodeportarse, esto es una fantasía digna de un (presidente Barack) Obama", manifestó el aspirante presidencial.

Para Gingrich, la propuesta de Romney refleja un candidato que vive "en un mundo de cuentas bancarias de Suiza y las Islas Caimán".

"Muestra que no se preocupa por el aspecto humano de la gente que está aquí", aseguró Gingrich.

Romney expresó recientemente que no realizaría deportaciones masivas sino que impediría que los inmigrantes sin la debida documentación consigan empleo para que ellos mismos decidan volver a sus países, lo que calificó como "autodeportación".

Quienes apoyan esa iniciativa consideran que la inmigración sin autorización podría disminuir si el gobierno niega beneficios públicos y otros documentos a los inmigrantes que permanecen sin documentación. Así, sostienen, no les quedaría otra opción más que salir del país de manera voluntaria.




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad