Thursday 23 de March de 2017

Giran nueva orden de aprehensión contra el exgobernador Salazar Mendiguchía

     4 Aug 2011 12:46:57

A- A A+

Compartir:
Pablo Salazar Mendiguchía, exgobernador de Chiapas.
Pablo Salazar Mendiguchía, exgobernador de Chiapas.

TUXTLA GUTIÉRREZ.- La Procuraduría General de Justicia del estado de Chiapas,  informó que el juez  primero del ramo penal giró una nueva orden de aprehensión contra el exgobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, por el delito de homicidio doloso derivado de la muerte de dos  recién nacidos en el hospital K de Comitán en noviembre del 2002 y enero 2003.
Informó que  el ex gobernador fue acusado por el Exfiscal General del estado de Chiapas, Mariano Herrán Salvatti, es uno de los testigos de cargo quien a la vez señala que el propio Pablo Salazar Mendiguchía  le ordenó que el Ministerio Público no profundizara mucho en las investigaciones, con respecto a las causas que motivaron el fallecimiento de los bebés .
El expediente penal, integrado en estricto apego a Derecho, destacan las declaraciones de 41 servidores y ex servidores públicos, así como las conclusiones de exámenes de necropsia, periciales y contables al hospital general, lo que permitió determinar que, entre otras cosas, existía una grave deficiencia en equipamiento médico, recursos humanos, medicinas y sanidad.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad