Monday 16 de January de 2017

Gobernación acatará fallo sobre la Arquidiócesis y el PRD

     6 Jul 2011 20:55:49

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Secretaría de Gobernación (Segob) acatará la sentencia del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el caso del padre Hugo Valdemar y a la Arquidiócesis Primada de México, por el llamado a los feligreses a no votar por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Así lo aseguró en entrevista el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la dependencia, Felipe Zamora Castro, por lo que la Segob deberá analizar el expediente de nuevo a pesar de que previamente ya había emitido una resolución e incluso había sancionado al sacerdote católico.

Tendrá que reunirse la comisión sancionadora para que analicen el expediente en sus términos, acaten la sentencia del Tribunal Electoral y con libertad cada uno de los integrantes de esta comisión emitirá su voto considerando lo que en derecho corresponda, señaló el funcionario.

La comisión se estará reuniendo este viernes y está integrada por la titular de la Unidad de Promoción y Defensa de los derechos humanos, el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos y el Director General de Asociaciones Religiosas, aunque el proceso podría demorar varias semanas e incluso meses.

Zamora Castro, calificó esta resolución como suigeneris debido a que la Segob tendrá que resolver sobre violaciones al Código Federal Electoral en base a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, lo cual no tiene antecedente en la dependencia federal.

Se tendrá que hacer un arduo trabajo de interpretación y análisis del expediente para emitir la resolución que corresponda.

La particularidad que tiene este caso, es que el Tribunal Electoral ordena que el IFE nos remita sus expedientes, con las determinaciones que ello ya tomaron y en su caso la Segob analice la sanción que corresponde, digamos que estamos hablando de un procedimiento suigeneris, como consecuencia de la sentencia que emitió el Tribunal, señaló el subsecretario.

Felipe Zamora señaló que estas lagunas jurídicas tendrán que discutirse por parte del poder legislativo en caso de revisar el Código Electoral.




Lo más leído
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.84
Venta 23.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad