Friday 24 de March de 2017

Gobernador firma ley de ayuda a alumnos inmigrantes en California

     8 Oct 2011 16:20:45

A- A A+

Compartir:

SACRAMENTO, CALIFORNIA.- El gobernador Jerry Brown firmó un proyecto de ley que permitiría a los estudiantes que carecen de permiso para residir en el país y desean ingresar a universidades estatales recibir becas financiadas por California y ayuda financiera.

La oficina del gobernador anunció el sábado la firma del proyecto legislativo AB131, redactado por el asambleísta demócrata Gil Cedillo de Los Angeles. Es la segunda parte del paquete de leyes conocidas como Dream Act de California.

El demócrata Brown firmó la primera parte en julio, la cual aprueba otorgar becas privadas y préstamos a estudiantes que no tienen autorización para vivir en Estados Unidos.

El proyecto de ley requiere que los estudiantes inmigrantes cumplan con los mismos requisitos que otros, pero especifica que sólo podrían recibir ayuda financiera después de que todos los residentes legales del país hayan hecho su solicitud.

Brown dijo que el proyecto legislativo le da a los mejores estudiantes la oportunidad de ampliar sus oportunidades educativas. El paquete es distinto al proyecto de ley federal conocido como Dream Act, que incluye un procedimiento a seguir para que los hijos de inmigrantes que entraron al país sin permiso puedan obtener la ciudadanía.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad