Thursday 19 de January de 2017

Gobernador rechaza que El Chapo viva en Durango

Aseguran que las autoridades federales no tienen ninguna evidencia

     14 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

DURANGO, DGO.- El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, negó tajante que Joaquín Guzmán Loera El Chapo, uno de los líderes del narcotráfico más buscado por la Interpol, FBI y autoridades mexicanas, resida en la entidad.
Luego de la violencia que se registró en días pasados y que motivó la presencia del Ejército Mexicano, el Ejecutivo estatal aseguró que las autoridades federales no tienen ninguna evidencia de que el líder del cártel de Sinaloa esté escondido en Durango.
Y es que según el arzobispo de la Arquidiócesis de Durango, Héctor González, todos saben queEl Chapo, incluido por la revista Forbes como uno de los hombres más ricos del mundo, reside en el municipio de Guanaceví.
A poco más de ocho meses de haber iniciado su gestión, Herrera Caldera aseguró que en la entidad hay gobernabilidad y las instituciones funcionan con normalidad, pese a algunos hechos aislados de enfrentamientos entre bandas del narcotráfico.
En entrevista, negó que en Durango se viva el fenómeno de migración que se da en otros estados por la fuerte presencia del crimen organizado.
"En la entidad no se da esa situación. Los niveles que se han dado de violencia, no son de la magnitud que lamentablemente se da en otras ciudades o estados del país, eso ha permitido que Durango se pueda considerar, sobre todo la capital, con cierta tranquilidad".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad