Friday 20 de January de 2017

Gobierno de Arizona pide desestimar demanda contra ley migratoria

     14 Nov 2011 22:23:28

A- A A+

Compartir:

PHOENIX.- La gobernadora de Arizona Jan Brewer exhortó a un juez a que desestime una de las tres demandas a la ley de inmigración del estado.

Brewer alega que las leyes federales no tienen primacía sobre el intento del estado de solucionar sus problemas fronterizos.

Sus abogados dijeron el viernes que el grupo que interpuso la demanda en cuestión ofrecía especulación sobre los efectos y las implicaciones de la ley.

La demanda interpuesta por la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés), un grupo activista hispano en Estados Unidos, argumenta que la ley de Arizona debería ser invalidada debido a que suplantaba la ley migratoria federal y a que el estado no puede dictar estatutos para controlar el flujo de inmigrantes.

Una jueza federal ya congeló los puntos más controversiales de la ley, pero la demanda de LULAC en 2010 busca invalidar otras secciones que ya entraron en efecto, como la prohibición de que los jornaleros pidan trabajo en la calle debido a que bloquean el tráfico.

La respuesta de la gobernadora a la demanda se da mientras la Corte Suprema federal considera la posibilidad de escuchar su apelación a un fallo de julio de 2010 hecho por Susan Bolton, jueza federal de distrito, que frenó la aplicación de algunas partes de la ley. La Corte Suprema aún no ha dicho si admitirá la apelación de Brewer.

Las partes de la ley bloqueadas incluyen la obligación de la policía de preguntar el estatus migratorio de la gente a la que detuvieron al hacer cumplir otras leyes en caso de sospechar que están en el país sin permiso legal para ello.

Las secciones que se permitió entraran en efecto y que están siendo demandadas por LULAC incluyen una extensión a la prohibición de seis años en Arizona de introducir inmigrantes al país que permite a la policía detener a los conductores en caso de tener una sospecha razonable de que han infringido el reglamento de tránsito.

Cuatro de siete demandas a la ley de migración en Arizona han sido desestimadas.

No se han fijado fechas para los juicios de las tres demandas restantes, que la gobernadora busca desestimar.

Brewer ha interpuesto contrademanda en un caso. En ella acusó al gobierno de Barack Obama de no aplicar las leyes de inmigración y de no mantener el control de su frontera estatal con México. Bolton desestimó los reclamos de Brewer contra el gobierno federal el mes pasado.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad