Thursday 19 de January de 2017

Gobierno de EU apela ley antiinmigrante de Alabama

     8 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Muchos estudiantes de las escuelas de Alabama dejaron de ir a clases por miedo a la Ley HB56.
Muchos estudiantes de las escuelas de Alabama dejaron de ir a clases por miedo a la Ley HB56.

WASHINGTON, DC.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una apelación contra la ley antiinmigrante HB56 del estado de Alabama, luego que una jueza de distrito rechazó ponerla en suspenso, mientras se emite un fallo judicial definitivo.
En una moción ante la Corte de Apelaciones del 11 Circuito en Atlanta, la administración de Barack Obama pidió la suspensión de la ley.
Argumentó que Alabama infringe el derecho consagrado por la Constitución al gobierno federal para definir y ejecutar las políticas migratorias.
“Ni la Constitución ni las leyes federales de migración permite un esquema estatal diseñado para echar a los extranjeros del estado”, dice el escrito presentado por la oficina del procurador Eric Holder.
La legislación, que entró en vigor la semana pasada, permite a las autoridades verificar la situación migratoria de niños estudiantes y comprobar el estatus legal de personas si existe “sospecha razonable” de que están indocumentados en Estados Unidos.
En su argumentación, el Departamento de Justicia sostiene que la legislación puede convertirse en un instrumento para la deportación de facto de personas “con lo cual puede impedir la aplicación de la ley” y “obstruir la regulación nacional de migración”.
A pesar de su reciente entrada en vigor, la legislación  HB56 provocó un éxodo de indocumentados de Alabama por temor a ser arrestados, aún cuando la política migratoria del gobierno federal prioriza la detención y remoción de inmigrantes con antecedentes criminales.
Organizaciones de defensa de los inmigrantes denunciaron que más de dos mil estudiantes dejaron de asistir a la escuela por miedo a que sus datos sean usados contra sus padres, a pesar de que muchos de los menores son ciudadanos estadounidenses.
 




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad