Friday 20 de January de 2017

Gobierno de México, atento a situación en El Vaticano: Osorio Chong

     11 Feb 2013 11:32:39

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el gobierno de México será respetuoso y se mantendrá atento de la situación que prevalezca en El Vaticano tras la renuncia del papa Benedicto XVI, la cual se hará efectiva el 28 de febrero próximo.

En conferencia de prensa, consideró que la dimisión del pontífice, fundamentada en motivos de salud y edad avanzada -situación que no sucedía desde el papa Gregorio XII, en 1415-, sin duda es una sorpresa.

"Nosotros como gobierno mexicano estaremos muy atentos, muy respetuosos, hay una gran comunidad católica en el mundo, en nuestro país, que por supuesto que nos interesa el tema", agregó el encargado de la política interna del país.

Recordó que desde 1992, tras el reconocimiento jurídico de las iglesias, México mantiene relaciones con el Estado Vaticano "y, por supuesto, por muchas aristas que tiene este tema nos interesa y estaremos al tanto y a la determinación que se tome respecto a quién será el nuevo papa".

Expresa Peña Nieto solidaridad por renuncia de Benedicto XVI

El presidente Enrique Peña Nieto expresó vía Twitter la "Solidaridad y respeto del Gobierno de México por la decisión anunciada por el Papa Benedicto XVI" de renunciar.

"El Papa Benedicto XVI siempre ha sido amigo de México y portador de mensajes de paz y reconciliación" escribió el mandatario en su cuenta de la red social referida.

Este lunes, el pontífice dio a conocer su decisión de dejar el cargo a partir de las 20:00 horas del 28 de febrero próximo, argumentando problemas de salud y su edad avanzada.



 




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad