Thursday 23 de March de 2017

Gobierno de Michoacán considera al margen de la Ley grupos de autodefensa

     26 Feb 2013 18:26:36

A- A A+

Compartir:
El secretario de Gobierno descalificó cualquier movimiento ciudadano.
El secretario de Gobierno descalificó cualquier movimiento ciudadano.

MORELIA, MICH.- Las autoridades estatales de Michoacán consideran al margen de la Ley a los grupos de autodefensa surgidos en Tierra Caliente, por lo cual no pueden adoptar la figuras de policías comunitarias, dijo Jesús Reyna García, secretario de Gobierno.

El responsable de la política interna y único autorizado para hablar oficialmente del tema, descalificó cualquier movimiento ciudadano, por legítimas que sean sus demandas, cuando se cometen delitos como portar armas reservadas el Ejército Mexicano.

“Queremos informar a ustedes que estos grupos que están en este momento en Buenavista y Tepalcatepec, y que lo que buscan es hacer justicia por su propia mano, diferente a la protección comunal de la que hablábamos hace rato, son grupos que deban encontrar y reencausarse dentro de la legalidad”, señaló Jesús Reyna.

Ante esta situación, la Procuraduría General de Justicia ya recibió denuncias penales, por el robo de armas y patrullas, en poder de los integrantes del autodenominado Movimiento por la paz libertad y el trabajo.

“La autoridad municipal ya presentó las denuncias correspondientes en el caso de Buenavista por el robo de las armas y las patrullas”, sostuvo el secretario de Gobierno de Michoacán.

Según el Gobierno del estado, en Buenavista y Tepalcatepec no hay ingobernabilidad, tampoco sicosis colectiva.

“La ingobernabilidad la podrían marcar dos cosas: uno, que las instituciones del Estado no pudiesen trabajar, lo cual no sucede y lo segundo es que se hubiese interrumpido la vida habitual, en este caso no es así”, finalizó.

El secretario de Gobierno aseguró que los dos ayuntamientos operan de manera normal.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad