Monday 23 de January de 2017

Gobierno del estado y UNICEF plantean líneas generales de acción previas a la firma del convenio

     3 Jul 2011 15:44:13

A- A A+

Compartir:
Reunión del gobierno del estado y UNICEF
Reunión del gobierno del estado y UNICEF

El gobierno del estado de y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), llevaron a cabo una reunión de trabajo donde se determinaron los grupos de atención, con base en el convenio de colaboración que será firmado en breve por ambas instancias.

La reunión fue encabezada por Lucía Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado, presidenta honoraria y director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), así como Laura Athié y Luis Barquera Medina, vínculo de UNICEF con los estados y titular de Odisea, socio ejecutor de las acciones de UNICEF en Zacatecas.

En un comunicado se determinó que en el Plan de Trabajo 2011-2012 se atenderán, gracias al convenio, menores de 0 a 17 años de 60 comunidades concentradoras en toda la entidad, de quienes se velará por la defensa de sus derechos a la supervivencia, a la salud, a la educación, a la no violencia, a la expresión y otorgarles lo necesario para construir para ellos un futuro mejor.

Durante la reunión se destacó que Zacatecas es uno de los estados prioritarios en este periodo, en especial, aquellos municipios y comunidades de alta migración y marginación en donde se realizarán las acciones necesarias para reinsertar a niñas, niños y adolescentes a la escuela.

Se acordó, entre otras cosas, la elaboración del reglamento para la correcta aplicación de la Ley de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes que fue aprobada y publicada hace alrededor de tres años, con el compromiso de presentarlo a la Coordinación General Jurídica y enviarlo al gobernador del estado y la Secretaría General de Gobierno para su publicación.

Con estas acciones, se pretende construir una segunda oportunidad para los menores que han dejado su educación básica, concientizar a los maestros para que apoyen y eviten la deserción, impulsar la educación media superior y superior, apoyar en la creación de centros deportivos escolares.

Además de fortalecer la salud de las niñas, niños y jóvenes, promover las caravanas de prevención del delito, abatir el subregistro, atender a los menores repatriados, entre otras.




Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad