Tuesday 24 de January de 2017

Gobierno federal anuncia operativo de seguridad en Coahuila contra el crimen

     13 Oct 2011 21:46:23

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno federal aplicará en los próximos días un amplio operativo de seguridad en la zona de La Laguna, en Coahuila, similar al que los que se han establecido en Chihuahua, Nuevo León, Veracruz y Guerrero.

Estos despliegues de Fuerzas Federales en los estados de la República se realizarán mientras las autoridades locales puedan escalar sus capacidades para enfrentar a la delincuencia, indicó la Secretaría de Gobernación (Segob).

El operativo comenzará en las próximas semanas, "donde no sólo los gobernadores lo han pedido y solicitado sino también la misma sociedad que ha sido secuestrada y vulnerada en sus derechos".

Por esa razón, para el gobierno federal es una obligación responder a ese llamado, no una opción, ya que no puede dejar a la sociedad sola ni al acecho de los criminales, "ni tampoco puede hacer pactos ni ser omisa a ese flagelo, de ahí la puesta en marcha de la estrategia integral de seguridad".

El Gobierno Federal está actuando para recuperar la seguridad y tranquilidad del territorio nacional, ante la violencia que generan las organizaciones criminales, "no de las fuerzas  armadas", señaló la dependencia.

"No son las fuerzas armadas las que generan esa violencia. Las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Federales están ahí para proteger precisamente los derechos de la ciudadanía", insistió.

Se pretende -agregó- acelerar el paso para que las autoridades locales puedan escalar sus capacidades, con una policía acreditable y confiable, así como por el fortalecimiento de las instituciones.

Rechaza que fuerzas extranjeras operen en el país

Sobre la cooperación internacional en materia de seguridad, señaló que México no se ha permitido ni se permitirá que actúen autoridades militares o armadas extranjeras.

Se mantendrá la cooperación internacional para combatir el crimen organizado, con fundamento en la Constitución y en los Tratados internacionales.

"En el contexto de la cooperación internacional, con fundamento en nuestra Constitución y en los Tratados Internacionales, que ha signado incluso el Senado, vamos a mantener una cooperación que tenga la posibilidad de asegurar nuestras fronteras", indicó Gobernación.

Lo anterior, agregó, mediante la capacitación, apoyo, información y con la corresponsabilidad que debe darse entre las naciones con respeto a la soberanía.

Con información de Notimex




Lo más leído
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.34
Venta 21.84
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad