Thursday 23 de March de 2017

Gobierno federal combate con fuerza el narcomenudeo: PGR

     5 Oct 2012 19:38:29

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales Ibáñez, afirmó que el gobierno federal combate con fuerza el narcomenudeo, para que los vendedores y distribuidores de estupefacientes reciban el castigo que merecen.

Al inaugurar el Centro de Operaciones Estratégicas (COE) en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, Quintana Roo, señaló que las procuradurías y fiscalías de la República mexicana impulsan las reformas legales para que haya menos droga en las calles.

Indicó que ante el desafío que representa, se ha iniciado una estrategia para combatir el narcomenudeo al firmar 26 convenios de colaboración para la creación y funcionamiento de los COE, de los cuales ya operan cinco.

Morales Ibáñez explicó que estos centros están diseñados para estrechar la coordinación de los ministerios públicos federal y local, ya que su principal función es investigar delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

La funcionaria aseguró que en estas acciones destaca el papel que ha desempeñado la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, al constituirse en el principal escenario de análisis para la conformación de los COE.

Mencionó que el Centro de Operaciones Estratégicas inaugurado este viernes es parte de las reformas que facilitan la coordinación de esfuerzos entre las autoridades, a través de protocolos que armonizan criterios y procedimientos para evitar la discrecionalidad en la lucha contra el narcomenudeo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad