Saturday 21 de January de 2017

Gobierno federal no espía a nadie, asegura Alejandro Poiré

     25 Jan 2012 21:41:43

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Senadores y diputados del Partido Acción Nacional (PAN) respaldaron las declaraciones del titular de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Poiré, quien aseguró que el gobierno federal no espía a nadie.

Al mismo tiempo, los legisladores apoyaron la decisión del líder de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo quien ya presentó una denuncia por espionaje telefónico.

En entrevista, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, José González Morfín, rechazó cualquier práctica de 'espionaje, o investigación, o escuchas, o como se le llame, en contra del Poder Legislativo'.

Dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) debe investigar este asunto para que haya castigo a los culpables, y señaló que sobre el particular ha platicado con el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Acosta Naranjo.

Además, consideró que este tema, seguramente se abordará mañana en las reuniones de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, para ver incluso si en esa Cámara se deben tomar medidas al respecto.

Sobre las declaraciones de Alejandro Poiré dijo que son 'válidos los argumentos que ha expresado el secretario de Gobernación por parte del gobierno federal, al decir que el gobierno de la República no espía a nadie y no tiene o lleva a cabo este tipo de prácticas'.

Indicó que es importante saber si el espionaje viene de alguna instancia externa, o si incluso lo está haciendo alguien de adentro, y que se establezcan responsabilidades.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad