Friday 20 de January de 2017

Gobierno italiano aprueba medidas urgentes de austeridad

     4 Dec 2011 14:01:06

A- A A+

Compartir:
Monti pasó el fin de semana reunido con partidos políticos.
Monti pasó el fin de semana reunido con partidos políticos.

ROMA.- El nuevo gobierno de Italia aprobó el domingo las medidas de emergencia de austeridad y crecimiento con las que busca ayudar a salvar al euro del colapso.

El primer ministro, Mario Monti, anunció la aprobación de las medidas el domingo por la noche, tras una reunión del gabinete de tres horas. Dijo que el objetivo es "despertar" a la economía italiana.

El Consejo de Ministros tenía previsto reunirse inicialmente el lunes, pero se prefirió adelantar el encuentro para el domingo.

Monti, quien se encuentra bajo una presión extrema para adoptar medidas rápidas y creíbles que convenzan a los mercados para que dejen de apostar contra la moneda común, dijo que las medidas incluyen recortes de austeridad al presupuesto e instrumentos para combatir la evasión fiscal, a fin de impulsar el crecimiento de la anémica economía italiana.

El premier describirá las medidas el lunes ante el Parlamento, que deberá aprobarlos.

Monti pasó el fin de semana reunido con partidos políticos, sindicatos, grupos empresariales, grupos defensores de los consumidores y otros.

El primer ministro ha prometido que el plan será socialmente equitativo y que se enfocará en quienes no han pagado su parte de los impuestos.

Las partes que se han reunido con Monti han dicho que el paquete incluirá probablemente el restablecimiento de un impopular impuesto a la propiedad de vivienda, abolido por su antecesor Silvio Berlusconi, elevar en unos puntos porcentuales el impuesto a la venta y el impuesto sobre la renta a quienes tienen los ingresos más altos. También buscaría que los italianos trabajen más de los 40 años necesarios actualmente para recibir una pensión.

Emma Marcegaglia, directora del grupo de presión de los industriales italianos Confindustria, dijo el domingo que la supervivencia del euro depende de que Italia apruebe medidas muy fuertes de austeridad y crecimiento, seguidas de un esfuerzo a nivel europeo que permita que los sacrificios italianos no sean en vano.




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad