Monday 23 de January de 2017

Gobierno mexicano despide a 121 agentes de migración

     15 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.-  El gobierno mexicano despidió a 121 agentes de migración como parte de una purga en una dependencia federal señalada de corrupción y de nexos con el narcotráfico.
La Secretaría de Gobernación no especificó las razones por las que terminaba a los 121 trabajadores. Agregó que pertenecían a los estados de Chiapas, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Quintana Roo, Veracruz y el Distrito Federal, los más transitados por indocumentados.
En un comunicado, la Secretaría dijo que los despidos son parte de la depuración del Instituto Nacional de Migración (INM) en marcha desde mayo, luego de que 13 agentes y altos mandos fueron detenidos por diversas acusaciones.
Activistas y otros grupos civiles han señalado que agentes del INM tienen nexos con el crimen organizado y atacan a los migrantes que atraviesan México para llegar a Estados Unidos.
La secretaría dijo que el propósito de la remoción es que "los servidores públicos realicen sus funciones con estricto apego a los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia."
Miles de centroamericanos que intentan emigrar a Estados Unidos atraviesan cada año por territorio mexicano. El gobierno ha dicho que últimamente los migrantes son secuestrados por grupos de traficantes que buscan reclutar forzosamente nuevos sicarios o para extorsionar a sus familiares.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Entrega Godezac apoyos a la Vivienda
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad