Saturday 21 de January de 2017

Gobierno perredista ataca a priístas

Sábado 3

     2 Jan 2011 00:00:00

A- A A+

Compartir:

lo destacado

1

David Monreal Ávila y Antonio Mejía Haro, candidatos a gobernador del PT y PRD respectivamente, cierran  campañas.

2

Un enfrentamiento entre dos grupos delictivos en el municipio de Tubutama, Sonora, dejó un saldo de 21 personas muertas y seis más lesionadas.

4

Hay elecciones en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo.

6

 Amalia García reconoce el triunfo de Miguel Alonso y afirma que el proceso de entrega-recepción será transparente.

11

Se produce un eclipse solar total en el sur del Oceáno Pacífico. Fue visto en todo su esplendor en la Isla de Pascua, Chile.

15

Fernando Gómez Mont renuncia a la Secretaría de Gobernación; en su lugar es designado José Francisco Blake.

15

Miguel Alonso Reyes, gobernador electo de Zacatecas, se reúne en la ciudad de México con el presidente Felipe Calderón.

17

Amalia García exige a Miguel Alonso que compruebe todo lo que ha declarado a los medios nacionales respecto a las anomalías de su gobierno.

17

Declaran la alerta máxima en Ciudad Juárez, luego de que sicarios utilizaron un coche-bomba para asesinar a dos policías federales y dos civiles.

19

En La Laguna, Coahuila, un grupo armado irrumpe en una fiesta al oriente de la ciudad, dejan al menos 17 personas muertas y 18 más heridas.

03

ZACATECAS.- En vísperas de la elección, el gobierno estatal, encabezado por la perredista Amalia García, usó las fuerzas policiacas para detener 10 vehículos con placas de Coahuila, propiedad de priístas.
El zafarrancho ocurrió el sábado 3 en el fraccionamiento Los Geranios, donde habían llegado por lo menos seis abogados procedentes de Coahuila.
Los coahauilenses eran integrantes del equipo jurídico del PRI que venían a promover la defensa del voto en la jornada electoral del domingo 4.
En atención a una denuncia presentada por Felipe Andrade Haro, representante del PRD, llegó el agente del Ministerio Público para Delitos Electorales.
Se presumía la probable comisión de delitos electorales en ese sitio.
En pocos minutos la calle Geranios, frente al número 23, se llenó de policías ministeriales y estatales, de priístas y perredistas y de vecinos temerosos de que la confrontación acabara en hechos violentos.
Entre dimes y diretes aparecieron la subprocuradora Concepción del Rocío García Medina, hermana de la gobernadora, quien gritaba "déjenme hacer mi trabajo".
Gerardo Romo Fonseca, exdirigente perredista, encabezaba el movimiento acompañado de Elías BarajaRomo, diputado por Convergencia, y Héctor Efrén Medina, director de la Policía Estatal Preventiva.
También llegó la diputada perredista María Luisa Sosa.
Los priístas eran encabezados por el diputado local Francisco Escobedo Villegas.
A petición de los priístas llegaron policías federales al lugar.
El primer acuerdo al que llegaron fue "mover" los carros al estacionamiento del PRI, pero los perredistas se opusieron.
Finalmente los vehículos fueron llevados a las instalaciones de la Policía Federal Preventiva donde, en presencia del Ministerio Público y de representantes del PRI y del PRD, los revisaron.
No encontraron nada.
Debido "a dichos atropellos" representantes del PRI solicitaron la presencia de visitadores de la CNDH.

23

En Guadalupe se enfrentan miembros del crimen organizado y policías ministeriales; el saldo fue de tres supuestos sicarios muertos y ocho detenidos.

25

Burócratas de Villa Hidalgo, Huanusco y Luis Moya no tienen el servicio médico por el adeudo de
$9.8 millones al IMSS.

25

El auto en que viajaba el jefe de la Policía Ministerial, Miguel Jiménez, fue atacado en varios puntos de la ciudad por un grupo armado; un civil murió.

27

En la red social Twitter circula una  fotografía y una presunta carta de Diego Fernández de Cevallos. En el mensaje afirma que vive un infierno.

27

Cuentan voto por voto en Tepetongo por una impugnación de la coalición Primero Zacatecas .

28

La petrolera British Petroleum revela que registra pérdidas por 17 mil millones de dólares tras el derrame de crudo en el Golfo de México.

28

Por lo menos ocho cabezas humanas fueron localizadas en diversos puntos de la periferia de Durango, sin que hasta el momento se sepa su identidad.

29

De su domicilio particular, en Jerez, el periodista jerezano, dueño y director del Semanario La Opinión, fue secuestrado.

29

Cuatro periodistas, tres de ellos de distintos medios de la región de La Laguna y otro enviado desde la capital del país, fueron secuestrados en Durango.

30

En Sombrerete se cumplen tres años de huelga en la mina San Martín de Grupo México; la minera enfrenta pérdidas por 190 millones de dólares.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad