Friday 20 de January de 2017

Golea España a Irlanda y consigue su primer triunfo en la Eurocopa

     14 Jun 2012 16:42:15

A- A A+

Compartir:
Fernando Torres aportó un doblete a la
Fernando Torres aportó un doblete a la "Furia Roja".

GDANSK.- La Selección de España consiguió este día su primer triunfo en la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012 y lo hizo sin mucho esfuerzo tras golear 4-0 a Irlanda, en duelo correspondiente al Grupo C.

Con una buena labor de Fernando Torres, la "Furia Roja" despertó tras empatar 1-1 con Italia y este día en el Arena Gdansk venció a los británicos con doblete del Niño (4 y 70), un gol de David Villa al 49 y cerró la cuenta Cesc Fábregas al 83.

España, campeón defensor de la Euro, se colocó en el primer lugar del escuadrón C, con cuatro unidades, mismas que tiene Croacia con menos diferencia de goles; en tanto, Italia tiene dos unidades e Irlanda está sin puntos en el sector, donde españoles, croatas e italianos, aspiran a los cuartos de final.

Vicente del Bosque, contrario al duelo contra Italia, en esta ocasión sí utilizó a un elemento de ataque con Fernando "Niño" Torres y de inmediato le dio resultados a la "Furia Roja" luego que en su primera aproximación se adelantó en el marcador.

Torres aprovechó un error de la zaga británica para robar el balón dentro del área y sacar derechazo bien cruzado para dejar sin opciones al cancerbero Shay Given, quien se vio sorprendido por el delantero del Chelsea para el 1-0 al minuto cuatro.

España, fiel a su estilo, se hizo de la posesión del balón no se lo prestó a los irlandeses que mostraron poco al ataque, pero pese a ellos los españoles vieron en pocas ocasiones con claridad la meta irlandesa.

Se sumaron al frente Gerard Piqué y Alvaro Arbeloa en busca de sorprender, pero la defensa del equipo dirigido por el italiano Giovanni Trapattoni reventó todo balón cercano que tenían para mantener así el 1-0 en contra.

En el segundo lapso la tónica del encuentro no cambió y al igual que en el primer episodio, la "Furia Roja" encontró las redes rápidamente cuando Given atajó mal un remate de Torres y el esférico le cayó a David Silva, quien aguantó bien y dio un pase a la red que significó el 2-0 al minuto 49 luego que el balón pasó por debajo de las piernas de dos rivales.

Sabedores los ibéricos que la cantidad de goles puede ser la diferencia para llegar a los cuartos de final, continuaron con su insistencia y provocaron errores en la salida de Irlanda, para encontrarse con el 3-0.

David Silva recuperó el balón antes de mediocampo y sirvió para Fernando Torres, quien sólo ante Shay Given disparó con pierna derecha para batir superar al guardameta y colocar el 3-0 a los 70 minutos.

En los instantes finales, Del Bosque dio oportunidad a otros elementos, sacó a Torres en lugar de Cesc Fábregas y éste respondió a la confianza del entrenador por segundo cotejo consecutivo ya que al igual que frente a Italia se hizo presente en el marcador para el 4-0 tras remate de derecha, luego de un cobro de tiro de esquina al 83.

El portugués Pedro Proença fue el silbante encargado de aplicar el reglamento, lo cual hizo de forma aceptable, enseñó cartón preventivo a Xabi Alonso y Javi Martínez, por España; además amonestó a los irlandeses Robbie Keane, Glenn Whelan y Sean St. Ledger.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad