Monday 23 de January de 2017

Goleada de Santos 6-2 a Toronto y es finalista de la Concachampions

     4 Apr 2012 21:37:38

A- A A+

Compartir:
Santos Laguna terminó aplastando al equipo visitante.
Santos Laguna terminó aplastando al equipo visitante.

TORREÓN.- Santos Laguna superó un exigente primer tiempo y terminó por golear 6-2 (7-3 global) a Toronto para clasificar a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en juego desarrollado en el estadio Corona, que reunió a más de 28 mil aficionados.

El ecuatoriano Joao Plata puso adelante al equipo Rojo con sus goles registrados en los minutos 15 y 43, pero al final provocó un penal que definió el rumbo del cotejo.

Herculez Gomez dio vida a Guerreros con sus goles a los minutos 31 y 43, el centrocampista Juan Pablo Rodríguez convirtió en anotación los tiros penales al 56 y 64, Oribe Peralta marcó al 66, como recompensa a su insistencia por festejar y Daniel Ludueña le puso el moño a la goleada al 90.

Santos Laguna enfrentará seguramente al campeón defensor Monterrey, que esta noche enfrenta en partido decisivo a Pumas de la UNAM, con desventaja en el marcador global de 3-0.

Con dominio de los de casa inició el encuentro, pero fueron los visitantes los que abrieron el marcador; al minuto 15, mediante un tiro de esquina por derecha, el esférico llegó al mexicano del Toronto, Luis Silva, quien disparó potente, Iván Estrada rechazó, pero el ecuatoriano Joao Plata martilló con la cabeza para el 1-0.

Los verdiblancos retomaron el esférico, enviaron trazos largos por alto, en algunos fue pillado un ofensivo en fuera de lugar y hasta pareció un abuso de ese servicio.

Pero no, porque al minuto 31, el español Marc Crosas, de Santos Laguna, mandó un servicio largo desde medio campo, pegado a la banda, y, en el área, Herculez Gomez dejó botar el esférico y luego disparó por abajo para el 1-1.

Luego, Guerreros bajó la intensidad y Nick Soolsma filtró el esférico para el habilidoso Plata, quien entre dos defensas hizo remate raso y a la derecha para poner nuevamente a los Rojos adelante, 2-1 al 43.

Daniel Ludueña, con su gran visión y técnica, hizo un trazo largo al área, un poquito cargado a la derecha, para la velocidad de Gomez, quien hizo remate bien cruzado y sin tanta potencia para superar al arquero e igualar 2-2 al 45.

El dominio de los verdiblancos continuó con el segundo tiempo, pero sin poder anidarla, hasta que la velocidad del ecuatoriano Christian Suárez dio frutos, al recibir falta en el área de Plata, que fue decretada penal por el silbante.

Un experimentado Juan Pablo Rodríguez realizó potente disparo por alto y casi por el centro para el 3-2 al 54 y asegurar el pase a la final.

Pero todavía había más, porque Suárez, por lado derecho, prolongó en corto a Estrada, quien envió centro, Miguel Angel Aceval se agachó y contuvo con la cabeza, pero al estar caído tocó el balón con la mano para un nuevo penal, que convirtió en gol el “Chato” Rodríguez, para el 4-2.

Los Rojos se desfondaron y al 66 dio Gómez pase de taconcito para que Oribe Peralta hiciera remate potente y pudiera festejar, después de varios intentos, con el 5-2.

Los mexicanos bajaron mucho su rendimiento con la ventaja de tres tantos y hasta se mostraron complacientes ante sus contrarios, quienes intentaron acortar distancia, al tiempo que los pupilos del técnico Benjamín Galindo trataron de aprovechar los espacios.

Daniel Ludueña también pudo festejar esta noche, luego de un pase que lo dejó de frente a la portería e hizo un disparo de gran técnica para poner la “cereza al pastel” de la goleada al minuto 90.

El árbitro hondureño José Pineda no tuvo grandes problemas para conducir el encuentro, exhibió una tarjeta amarilla y fue para el local Oribe Peralta (minuto 61).
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad