Thursday 19 de January de 2017

Golpe a El Chapo; detienen a El M-14

Detienen a célula del cártel del Pacífico en Durango

     31 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Tres miembros del cártel del Pacífico en Durango fueron detenidos por agentes de la Policía Federal, luego de un operativo en el que se aseguraron armas y drogas.
La Secretaría de Seguridad Pública federal informó que luego de una serie de investigaciones sobre la operación de grupos del crimen organizado en Durango, a través de la cual se traficaba con drogas, armas y vehículos robados se determinó implementar un operativo para la ubicación de los líderes de dicha célula.
De esta manera en las calles Damasquina y Colorines del Fraccionamiento Jardínes de Durango, en la capital de ese estado, fueron detenidos quienes se identificaron como Bernabé Monje Silva, conocido como El M14; Ricardo Domínguez Nogal, El 29, y Jorge Eduardo Pascual Torres, apodado El Gordo 2.
La Policía Federal reportó que Bernabé Monje Silva es uno de los líderes del cártel del Pacífico en Durango, quien ocupa el lugar número cuatro en la jerarquía de esa organización criminal.
Además se supo que fue también integrante de la organización criminal de La Línea, que opera en Ciudad Juárez, Chihuahua y que fue policía ministerial en ese estado norteño.
Domínguez Nogal era el encargado de modificar los números de serie de vehículos robados así como sus características originales y realizaba cambios estructurales a las unidades para diseñar compartimientos ocultos para transportar armas, dinero y drogas.
Mientras que, Pascual Torres era el encargado de trasladar armas y dólares para el cártel del Pacífico con destino a Durango, Distrito Federal y Sinaloa.
A estos sujetos se les aseguraron tres fusiles de asalto, tres armas cortas, cinco cargadores, 79 cartuchos, medio kilo de droga conocida como cristal, 13 teléfonos celulares, chips para teléfonos y dos memorias USB con información.
Además se les aseguró un vehículo marca Toyota con placas GBA7887, el cual tenía una leyenda que decía “M18”.
También se les aseguró un Jeep Patriot color blanco con placas GDA7892 de Durango y un Bora blanco con placas GAZ9828 de Durango.
Los tres sujetos, las armas y los vehículos así como las drogas fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en la Ciudad de México.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad