Wednesday 22 de March de 2017

Golpean indígenas a policías ministeriales en Chiapas

     19 May 2011 19:50:14

A- A A+

Compartir:

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIS.- Indígenas de la zona norte de esta ciudad detuvieron y golpearon a tres agentes de la Policía Ministerial de Chiapas, y quemaron una patrulla cuando los efectivos pretendían cumplir órdenes de aprehensión.

“Pensamos que eran zetas y que venían agredir a los compañeros”, dijo un indígena que solamente se identificó como Francisco y que encabezaba a los inconformes que se levantaron contra la policía para impedir que se llevaran a los detenidos.

Los efectivos policiales llegaron cerca de las 10:00 horas a bordo de una patrulla, con placas DPP 2020, pero los indígenas dijeron que como el coche era negro pensaron que se trataba de delincuentes y por eso los retuvieron y golpearon.

Los agentes retenidos, Orlando Murias Sántiz, Heriberto Martínez Solís, Jorge López Cruz y Vidulfo Sama Cruz, fueron llevados a un paraje denominado La Milpoleta del municipio de San Juan Chamula, para supuestamente ser quemados.

Momentos más tarde llegó a ese lugar un grupo de la Policía Preventiva estatal, que recuperó a los cuatro retenidos y los sacó del lugar.

La zona norte de la ciudad es habitada por indígenas en su mayoría procedentes del municipio de San Juan Chamula, y está formada por 45 colonias.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Cornada a Romero
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad