Monday 16 de January de 2017

Google acusa a Microsoft de hacerles trampa

Se enfrentan por búsquedas en internet

     3 Feb 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Google acusa a Microsoft de presentar los mismos resultados de búsqueda que ellos.
Google acusa a Microsoft de presentar los mismos resultados de búsqueda que ellos.

SEATTLE, WASHINGTON.- Google está acusando a Microsoft Corp. de hacer trampa en el duelo que las dos empresas libran por la supremacía en las búsquedas en internet, pero la gigante del software ha rechazado los cargos, al señalar que sólo usa todas las herramientas disponibles para reducir el dominio que ejerce su rival sobre el mercado.
La disputa entre las dos compañías que procesan buena parte de las solicitudes de búsqueda de información mediante la internet en el mundo acaparó el martes la atención en un acto auspiciado por Microsoft sobre el futuro de esta industria.
Las prácticas de Microsoft tienen implicaciones aun más amplias ahora que su tecnología impulsa el motor de búsqueda de Yahoo Inc. en países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Brasil y México.
Matt Cutts, jefe del equipo de Google para el combate al contenido publicitario indeseable en la Web, dijo que la compañía se percató el año pasado de que Bing, el motor de Microsoft, estaba presentando resultados de búsquedas que resultaban demasiado parecidos a los mostrados por la propia Google, especialmente en solicitudes confusas o con errores tipográficos.
Google Inc. manifestó sus sospechas de que el navegador de Microsoft, Internet Explorer, lo mismo que varios espacios de herramientas y añadidos de software, estaban enviando información a esa compañía para ayudarla a que los resultados de Bing se asemejaran más a los de Google.
Y por lo tanto, Google tendió una trampa.
La compañía hizo una lista de términos erróneos o muy peculiares para realizar búsquedas y los relacionó intencionalmente con sitios que no tenían relación alguna con esa información.
Luego, 20 ingenieros de Google se llevaron a casa computadoras portátiles cargadas con Internet Explorer, realizaron búsquedas de esos términos en
Google.com e hicieron “clic” en los resultados artificiales.
Poco después, la búsqueda de los mismos términos en Bing arrojaba los mismos resultados absurdos.
Cutts dijo que la trampa equivaldría a que la persona encargada de trazar un mapa pusiera una calle falsa o de que el directorio telefónico de páginas amarillas añadiera el nombre de un negocio inexistente, a fin de detectar a quienes están copiando su información.
El “Bing Sting” (golpe a Bing) fue explicado el martes, más temprano, en el blog Search Engine Land. Harry Shum, vicepresidente de Bing para Microsoft, respondió durante una discusión con Cutts, en el acto realizado en San Francisco, el cual fue difundido mediante la internet.
“No es que estemos copiando algo”, dijo Shum. “Aprendemos de los consumidores que están dispuestos a compartir datos con nosotros, tal como lo hace Google”.
 




Lo más leído
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.65
Venta 22.15
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad