Friday 20 de January de 2017

Google compra a Motorola

Entra al mercado de la telefonía móvil

     16 Aug 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Muestran una tablet Xoom de Motorola en las oficinas centrales de Google en Mountain View.
Muestran una tablet Xoom de Motorola en las oficinas centrales de Google en Mountain View.

MOUNTAIN VIEW, CALIFORNIA.- Google Inc. comprará al fabricante de teléfonos celulares Motorola Mobility por 12 mil 500 millones de dólares en efectivo, en la que es hasta el momento la adquisición más grande de la compañía.
La compra es un indicio de que el líder de búsquedas en línea se toma en serio sus planes de expansión más allá de su núcleo de negocios en internet y que desea establecerse en el mercado de telefonía móvil, de rápido crecimiento.
Google pagará 40 dólares por acción, una prima de 63% sobre el precio de cierre de Motorola Mobility del viernes.
El sistema operativo Android de Google funciona en teléfonos que compiten con el iPhone, el BlackBerry y los dispositivos móviles con Windows.
Motorola Mobility fue separada del resto de Motorola en enero. La compañía se reenfocó como una fabricante de teléfonos con interfaz Android, pero ha tenido dificultades para competir con Apple Inc. y los fabricantes asiáticos de teléfonos multiuso.
“El compromiso absoluto de Motorola Mobility’s con Android ha creado una unión natural para nuestras dos compañías”, dijo el director general de Google, Larry Page, en un comunicado. “Juntos, vamos a crear experiencias increíbles para el usuario que impulsen el potencial de todo el ecosistema Android para beneficio de los consumidores, los asociados y los creadores”, agregó.
Se espera que se concrete a finales de año o principios de 2012, pero puede encarar el escrutinio de los reguladores. Una compra anterior de Google, la de DoubleClick por 3 mil 200 millones de dólares en 2008, tardó un año en obtener la aprobación de las autoridades.
Lo que Google probablemente quiere de la adquisición es el tesoro virtual que tiene Motorola Mobility, al poseer más de 17 mil patentes sobre tecnología de telefonía celular.
Google acaba de perder frente a un consorcio que incluyó a Microsoft Corp., Apple y Research In Motion Ltd. en la licitación de miles de patentes de Novell Inc., un fabricante de software de redes, y de Nortel Networks, un fabricante de equipos de telecomunicaciones que quebró y se está vendiendo en partes.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad