Tuesday 17 de January de 2017

Google, en entredicho

Investigación antimonopolio en EU

     26 Jun 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Acusan a Google de abuso para socavar a la competencia
Acusan a Google de abuso para socavar a la competencia

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA.- Google podría estar ingresando en una etapa crucial en su colorida historia, ahora que los reguladores estadounidenses han abierto una investigación sobre si la empresa ha abusado de su dominio en el mercado de las búsquedas y la publicidad en internet para socavar la competencia.
La investigación por parte de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), confirmada el viernes por la compañía, requerirá que Goo-gle convenza a los reguladores de que su receta para aportar resultados de búsqueda, un secreto celosamente guardado, tiene el objetivo de dar a la gente la mejor recomendación posible, y no el de sepultar las direcciones de sus rivales.
Por ejemplo, si una persona busca un comercio local, Google destacaría su propia lista, proveniente de un servicio llamado Google Places, en vez de desplegar Yelp, un popular sitio para revisar establecimientos, el cual compite con la gigante de las búsquedas.
Las solicitudes de un domicilio activarían Google Maps, y las de un video apuntarían al propio sitio de la empresa, YouTube. Si alguien teclea “hipotecas” en el espacio principal de búsqueda, lo más probable es que aparezca Google Advisor, que enumera las menores tasas de interés.
Los investigadores analizarían también el motor financiero de Google, los enlaces de publicidad vinculados con el tema de cada búsqueda.
Algunos de estos mensajes comerciales aparecen, sombreados, en la parte superior de la página de resultados, mientras que otros se despliegan en una columna a la derecha.
Aunque Google se ha expandido al video, los teléfonos móviles y la televisión, la publicidad de texto que aparece junto a los resultados de búsqueda y a otro contenido en la web genera buena parte de los ingresos de Google, una cifra que excedería los 35 mil millones de dólares este año.
Algunos sitios web dicen que Google ha ajustado su sistema para elevar los precios de los anuncios, aunque la compañía señala que las tarifas se determinan por las ofertas en una puja.
Otros dicen que Google bloquea intencionalmente sus anuncios, impidiéndoles aparecer, pues los considera amenazas a su negocio.

INGRESOS
35 mil millones de dólares se estima que tendrá Google este año en ingresos




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad