Monday 16 de January de 2017

Google, en problemas

Enfrenta multa de US500 millones en EU y el retiro de Street View de Suiza

     12 May 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
De los líos legales a los que Google se ha enfrentado, ahora dos son los que podrían marcar un precedente.
De los líos legales a los que Google se ha enfrentado, ahora dos son los que podrían marcar un precedente.

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA.- El rentable sistema de publicidad de Google Inc. enfrenta una investigación del Departamento de Justicia estadounidense que le costaría al líder de búsquedas por internet por lo menos 500 millones de dólares.
Así lo reveló Google el martes en un informe trimestral a la Comisión de Valores (SEC por sus siglas en inglés), una nueva señal de las investigaciones a la que es sometida la compañía más poderosa de la internet.
Reguladores europeos están investigando si Google manipula injustamente sus resultados de búsqueda a favor de sus propios servicios y el sistema de avisos publicitarios para elevar los precios.
En Texas, la procuraduría investiga denuncias de que las recomendaciones de búsqueda de Google constituyen competencia desleal.
La red publicitaria de Goo-gle, que consiste principalmente de avisos breves que aparecen junto a los resultados de búsquedas y otros contenidos de la internet, es su principal fuente de ingresos de la compañía.
En los primeros tres meses del año, Google vendió publicidad por valor de 8 mil 300 millones de dólares.
Google, con sede en Mountain View, California, se negó a hacer declaraciones.
Aparentemente, la compañía no saldrá indemne de la investigación.
En su documento a la SEC, dijo que la gerencia resolvió semanas atrás reservar 500 millones de dólares para un posible acuerdo judicial.
Los inversores temen que el escrutinio de los reguladores hará más difícil para Google combatir las nuevas amenazas de la competencia de rivales difíciles como Facebook.

Líos en Suiza
Google también amenazó el miércoles con eliminar las fotos de calles y casas suizas de sus mapas electrónicos a menos que la corte suprema anule un fallo que requiere una garantía absoluta de anonimato para las personas captadas por el popular función Street View.
El cierre del servicio de  Street View sería la respuesta más grave de Google a las denuncias de que viola la intimidad de las personas.
La compañía dijo que pedirá al Tribunal Federal suizo que anule la sentencia de una corte que lo obliga a borronear todas las caras y los números de placas de vehículos antes de incluir las imágenes en el servicio Street View.
El fallo de la Corte Administrativa Federal en Berna -en respuesta a una denuncia presentada por el organismo que vela por la intimidad de las personas en el país- también obliga a borronear los rasgos que permitan identificar a las personas, tales como color de la piel y ropa, captadas en las cercanías de refugios para mujeres, hogares para jubilados, prisiones, escuelas, hospitales y otras instalaciones.
“Las exigencias de la corte administrativa no son realistas”, dijo Peter Fleischer, el abogado de Google en asuntos de intimidad.
“Nos obligarían a retirar el servicio de Suiza”, apuntó.




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.86
Venta 23.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad