Friday 20 de January de 2017

Google se retira de China

Estaba en desacuerdo con la censura

     23 Feb 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

BEIJING, CHINA.- La principal agencia noticiosa gubernamental de China inau-guró el martes un buscador en internet, que filtrará los resultados a la conveniencia oficial después de que Google cerrara su motor de búsquedas en el país debido a la censura.
La Agencia Noticiosa Xinhua puso disponible al buscador en la dirección www.panguso.com en sociedad con la firma estatal China Mobile Ltd., la telefónica más grande del mundo por número de suscriptores.
Esta empresa conjunta dota al gobernante Partido Comunista de una nueva herramienta en sus intentos por controlar lo que los habitantes del país ven en internet.
Los analistas consideran que el buscador tiene viabilidad comercial, debido a la plataforma noticiosa de Xinhua y que el enorme número de clientes de China Mobile, pero es improbable que suponga un desafío al líder del sector, Baidu Inc., que cubre el 75% del mercado de búsquedas en China.
Xinhua y China Mobile anunciaron en agosto la concertación de su sociedad después de que Google Inc. cerrara su motor de búsquedas en China con el argumento de que no estaba dispuesta a acatar la censura y por su inconformidad de que las autoridades penetraran indebidamente el servicio de email.
El gobierno de China fomenta el uso de internet para los negocios y la educación, pero sus filtros enormes impiden el acceso a materiales que la autoridad Pueda considerar de naturaleza pornográfica o subversiva.

Nueva queja contra Google por conducta anticompetitiva

BRUSELAS, BÉLGICA.- El creador francés de motores de búsqueda especializada en línea 1plusV presentó el martes una nueva queja ante la Unión Europea contra Google Inc., a la que acusó de conducta anticompetitiva.
De 2006 a 2010, Google les negó el acceso a su servicio de publicidad AdSense a las compañías que utilizaron la tecnología de búsqueda vertical, agregó.
1plusV afirmó que Adsense es “la única vía realmente efectiva de obtener publicidad directa en un motor de búsqueda”.
La estrategia impide a proveedores alternativos de búsqueda crecer y competir con Google, señaló.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad