Tuesday 24 de January de 2017

Gracias Eugenio

Como Eugenio decía: sigamos inconformándonos y cambiemos al mundo, antes de que él nos cambie a nosotros.

     20 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El pasado domingo 15 de mayo, pareciera una coincidencia, que en pleno día del maestro, falleció Eugenio Ernesto Mercado Sánchez, presidente del Consejo de Administración de Grupo Editorial Zacatecas, a los 52 años de edad. Y digo coincidencia, porque con su manera de ser y actuar en el terreno profesional, para muchos fue como un maestro del periodismo, aun sin ser periodista de profesión.
Eugenio fue un excelente amigo, periodista e investigador, un extraordinario ser humano que todo lo hacía con respeto, que siempre actuó en función de sus creencias y costumbres y nunca motivado por otro tipo de intereses.
Eugenio Mercado era conocido por sus familiares y amigos, y luego por toda la población como “Pacheli”, debido a que en 1958, año de su nacimiento, según contó él en algunas ocasiones, murió el Papa Pio XII, cuyo nombre era Eugenio Pacelli, razón para que desde niño le fuera colocado ese sobrenombre.
Recuerdo con mucho agrado, que como director de este diario, se interesó de tal manera en el proceso democrático de la entidad, que coincidente con la elección presidencial y de las cámaras de Senadores y Diputados del año 2006, en el marco del décimo aniversario del periódico, organizó varios debates entre los candidatos a los cargos de elección durante el proceso electoral, y fue un ejercicio fundamental para que los lectores pudiéramos tomar la mejor decisión.
De la misma manera, participó de manera activa en el movimiento unificador de los medios de comunicación de la entidad en contra de la “ley mordaza”, promovida desde el gobierno e impulsada en la Legislatura. Su participación fue fundamental para que los zacatecanos tuviéramos puntual información del golpe que se nos dio de cara a la elección del 2007.
Mi llegada a las páginas de Imagen se debe justamente a la confianza y apertura de Eugenio. Por ello, ahora gozo de la enorme oportunidad y absoluta responsabilidad de externar algunas opiniones, que espero, al igual que él lo hizo con su diaria tarea, puedan cambiar la conciencia de todos aquellos que se toman la molestia de compartir nuestros puntos de vista.
Era un hombre inconforme, era un hombre insatisfecho, por eso su postura siempre de cambiar en base al trabajo periodístico desarrollado el modo de vida de su entorno y mejorar las condiciones de convivencia de la sociedad zacatecana. Mis respetos y gratitud eterna.
Con su ejemplo trataré de seguir cumpliendo con el objetivo, su historia es su legado y mi compromiso. Como Eugenio decía: “sigamos inconformándonos y cambiemos al mundo, antes de que él nos cambie a nosotros”.
Mi solidaridad y mi saludo fraternal a su esposa María Eugenia, a sus hijos: Eugenio Ernesto, Daniel, Daniela y Andrea; a su respetable madre Alejandra Sánchez viuda de Mercado, así como a sus hermanos y hermanas Luis Enrique, Héctor, Jorge, María Susana, Gema y Patricia.
.
**Docente-investigadora de la UAZ.




Lo más leído
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Anuncian foro para atender a migrantes 
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad