Thursday 19 de January de 2017

Graco Ramírez se pronuncia por la paz de Morelos

     19 Feb 2013 21:49:06

A- A A+

Compartir:

CUERNAVACA, MOR.- El gobernador Graco Ramírez expresó su deseo de que a cuatro meses al frente del gobierno de Morelos ya hubiera paz y seguridad en la entidad, sobre todo tras la instalación del Mando Único Policial que coordina a las 33 policías municipales y la estatal.

“Quisiéramos que en estos cuatro meses decirles a todas y a todos que estamos logrando vivir ya en paz y seguros, pero sabemos que nos faltan muchas cosas qué corregir, qué reponer, qué adecuar y por eso decidimos organizar lo que hemos hecho en estos meses”, señaló.

Cabe recordar que el gobierno estatal, removió a todos los directores de los penales y al segundo mando de la Secretaría de Seguridad Pública de Morelos, “todo el concepto de la seguridad pública que quieren los morelenses para este estado que no es otra cosas que nuestras hijas e hijos vivan seguros que todos salgamos y tengamos derecho a estar seguros, que nadie atente contra nuestro patrimonio”, mencionó.

Al conmemorar el 201 Aniversario del Sitio de Cuautla, el mandatario estatal reconoció que hoy en día al igual que en ese entonces, se viven en Morelos tiempos difíciles sobre todo derivados de los hechos de violencia.

En esta tesitura indicó “que no se puede perder el rumbo que han trazado desde su gobierno, sobre todo en materia de seguridad, ya que al igual que en aquellas cruentas batallas que libraron hombres, mujeres y adolescentes valientes, que conformaban las tropas del general José María Morelos y Pavón contra el Ejército Realista, no se puede titubear o dudar ante la adversidad”.

Y añadió, “pues se tiene que seguir firme y sin perder la esperanza de que en breve se contará con un estado que tenga paz, apoyado por el respaldo de la población, que es la fortaleza del estado”.

“Vivimos momento adversos y difíciles porque quisiéramos ya en el corto plazo de cuatro meses que llevamos al frente de esta entidad hermosa e histórica, donde mujeres y hombres han dado ejemplos para toda la historia de México, nosotros, no podemos perder la confianza en el rumbo”, indicó.

Dijo que al igual que lo hizo Morelos y Pavón hace 201 años, se debe tener ese coraje y temple para vencer las batallas y las adversidades que se tienen en el camino que aún se tiene por recorrer.

 “Por eso con este ejemplo de Morelos y el significado que tiene la resistencia mostrada después de esta fecha histórica, de esta batalla victoriosa que hoy recordamos los siguientes días de adversidad pusieron y demostraron que el temple y la confianza en el futuro son los que hacen a las grandes mujeres y a los grandes hombres”, apuntó.

Criticó a quienes no confían en la fortaleza del pueblo, sin embargo, señaló que el gobierno de Morelos se basa en el ejemplo de fortaleza y de lucha de José María Morelos y Pavón para salir adelante.

 “Los que son mediocres dudan porque no confían en la fortaleza del pueblo y por eso nosotros nos inspiramos en Morelos para seguir adelante”, expresó.

Cabe mencionar que en los últimos días, los hechos de violencia y el número de ejecuciones incrementaron en la entidad, pues en menos de 72 horas se registraron 12 asesinatos, tres personas lesionadas por arma de fuego cuando un grupo armado irrumpió en una fiesta a la que acudieron algunos estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) celebrada en la colonia Alta Vista de Cuernavaca.

Además este lunes se registró el secuestro del ex secretario de Planeación y Finanzas del gobierno pasado, Alfredo Jaime de la Torre, quien iba acompañado de Everett Díaz Rosas, quien era Director Jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública de Morelos el sexenio anterior, ambos siguen desaparecidos.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad